Sant Joan se entrega al Cristo de la Paz

Miles de fieles acompañan con sus velas la carroza con la imagen del santo en el día central de las Fiestas Mayores 

Los festejos continúan este viernes con los concursos de disfraces y el sábado con el desfile de carrozas

Sant Joan d’Alacant ha rendido un sentido homenaje este jueves por la noche al Santísimo Cristo de la Paz, en la jornada central de sus Fiestas Mayores que se alargarán hasta el sábado. Miles de devotos al mostrado su fervor por el santo con una multitudinaria Procesión, en la que han alumbrado con sus cirios la carroza que portaba la imagen del Cristo

La jornada, de marcado carácter religioso, ha arrancado con una «despertà» de pólvora, campanas y música. Al mediodía, tras una serie de actividades, ha tenido lugar la Misa Mayor cantada, dando paso a la atronadora Mascletà a cargo de la Pirotecnia Hermanos Caballer y una paella popular.  

Por la tarde, ha tenido lugar una misa y la Dançà Popular con el Grup Salpassa y la Colla Larraix, por la calle Mayor hasta la Iglesia Parroquial, tras la que ha llegado el acto central, la Procesión. MIles de personas han acompañado la venerada imagen del Santísimo Cristo de la Paz, que ha recorrido las calles de la villa en su carroza triunfal, siendo alumbrado su recorrido con velas en el que es el acto más solemne de los festejos. 

A la llegada de la Sagrada Imagen a la Iglesia de San Juan, los sacerdotes han repartido la bendición con la imagen del Cristo en el atrio, y se ha celebrado el Besapiés en el Altar Mayor de la Iglesia.  

Por la noche estaba previsto que la fiestas continuara con animación musical en la Plaça de l’Ordana, un espectáculo pirotécnico a cargo de Hermanos Caballer como cierre del día grande en la Plaça Josep Carreras y una actuación del Grupo-Orquesta La Senda en la Plaça de l’Ordana.

Por delante quedan dos jornadas de las Fiestas Mayores, aunque la del viernes tiene a todos los peñistas pendientes del tiempo. Y es que la seria amenaza de lluvia puede obligar a cancelar algún acto como la Mascletà, desfiles u otras actividades.

En el programa de este viernes destacan las actividades infantiles en el colegio Cristo de la Paz de 11.00 a 13.00 horas, el pasacalles de Reinas y Damas a las 11.00 horas y la concentración a las 13.00 horas para la actuación de La Fragua antes de la Mascletà (14.00). 

Y por la tarde llegarán los esperados concursos de disfraces infantiles (17.30 horas) y de adultos (21.00), y el castillo de fuegos artificiales a medianoche. El sábado, última jornada, destaca el Monumental Desfile de Carrozas a las 20.00 horas.