Sant Joan y la Generalitat inician las gestiones para abrir el centro de día de la Residencia de Ferroviarios

El secretario autonómico del Sistema Sociosanitario y el alcalde visitan las instalaciones del complejo residencial y abordan la firma de un convenio para poner el marcha el servicio y que además 50 personas mayores de la localidad puedan usar la instalación

Visita del Ayuntamiento y la Conselleria a la Residencia de Ferroviarios de Sant Joan

Visita del Ayuntamiento y la Conselleria a la Residencia de Ferroviarios de Sant Joan

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, la Generalitat Valenciana y la de la Asociación de Residencias de Pensionistas Ferroviarios (ARPF) ya han iniciado las gestiones para que el edificio del centro de día construido en las instalaciones que esta entidad tiene en este municipio pueda comenzar a prestar servicio como tal, y comience a ser usado por las personas mayores de Sant Joan. Actualmente estas instalaciones son usadas por los residentes de la ARPF, pero no funcionan como centro de día, por lo que se quiere que operen como tal y se abran también a usuarios de fuera del complejo.

El secretario autonómico del Sistema Sociosanitario, Emilio Argüeso, acompañado por el alcalde de Sant Joan, Santiago Román, y el concejal de Servicios Sociales, Marcos Piña, visitaron la pasada semana la Residencia de Ferroviarios, donde fueron atendido por el director general de ARPF, Carlos Hermosa. Emilio Argüeso, responsable de la gestión del sistema sociosanitario de la Conselleria de Servicios Sociales, conoció de primera mano las características de las instalaciones construidas en la residencia.

Para alcanzar ese acuerdo, se debe establecer un convenio entre las partes, mediante el cual, el centro de día puede ofrecer 50 plazas a personas mayores de Sant Joan, para que sean atendidos, en horario diurno, con servicio de comidas y actividades adaptadas a su edad y capacidades. Un centro de día no ofrece servicio de alojamiento nocturno, pero sí permite mejorar la conciliación familiar para que las personas mayores estén siempre bien atendidas, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.  

El alcalde de Sant Joan, Santiago Román (PP), ha valorado la visita de Emilio Argüeso “muy positivamente” y ha agradecido “el interés del nuevo gobierno de la Generalitat y del director de la Residencia de Ferroviarios por ofrecer al municipio la posibilidad de que el centro de día pueda ser utilizado por todos los vecinos de Sant Joan. Desde el Ayuntamiento vamos a facilitar todo aquello que sea necesario, tanto a Ferroviarios como a la Conselleria, para poner en marcha un servicio tan importante y necesario para nuestro municipio”, ha explicado el alcalde.