San Vicente toma medidas para frenar los robos del cableado en la Ronda Oeste

El Ayuntamiento intensifica la vigilancia policial y las labores de seguimiento por parte de los técnicos municipales

Testigos aseguran que los delincuentes actúan presuntamente vestidos con ropa de trabajo, haciéndose pasar por operarios

El edil de Servicios ha visitado la zona esta mañana.

El edil de Servicios ha visitado la zona esta mañana. / INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha puesto en marcha nuevas medidas para evitar que prolifere el robo de cableado en las zonas del Velódromo e inmediaciones y el entorno de la Ronda Oeste, paralela a la antigua fábrica de cementos. El concejal de Servicios y Mantenimiento, Antonio Díaz, ha visitado este martes algunas de las vías más afectadas por esta problemática, que en el último año se ha intensificado.

Díaz ha asegurado que "a partir de ahora, contaremos con una mayor colaboración policial e intensificaremos las labores de seguimiento también desde los servicios técnicos del Ayuntamiento". El edil ha asegurado que "con el aumento de vigilancia queremos disuadir a los infractores e impedir que continúen las sustracciones que impiden la prestación de un servicio urbano que es esencial mantener operativo las 24 horas y los 365 días del año".

Según ha confirmado el responsable municipal, "este año es la tercera vez que se repone el cableado en esta zona,lo que ha ocasionado muchos gastos y también molestias al quedarse sin iluminación no solo un tramo de vía, sino toda la zona alimentada por el circuito eléctrico afectado, lo que supone un perímetro mucho mayor". 

El concejal de Servicios y Mantenimiento ha pedido la colaboración ciudadana "para detectar comportamientos que puedan inducir a sospecha". Según algunos testimonios recogidos, los delincuentes han actuado en algunos casos ataviados con ropa de trabajo para hacerse pasar por operarios. El Ayuntamiento explica que evitará esta práctica emitiendo un documento de identificación para aquellos profesionales autorizados a intervenir en las obras y mejoras que se ejecuten en las vías públicas de las zonas afectadas por el robo de cableado.

Díaz ha insistido en que "es especialmente importante que todos pongamos de nuestra parte, ya que las vías perimetrales de la ciudad son zonas de mayor riesgo debido a que, a determinadas horas, hay poco tránsito". 

Desde la Concejalía de Servicios y Mantenimiento ha ratificado que, a lo largo de esta semana, quedará repuesto el servicio de alumbrado en las calles donde se ha detectado la sustracción del cableado.