"La Navidad en Sant Joan es mucho más"

El mercado navideño regresa este fin de semana con 30 puestos de artesanía, decoración y gastronomía y una extensa programación de ocio

El ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant lanza una campaña de Navidad para fomentar la activación comercial, el ocio y las fiestas con más de 40 eventos en un mes 

El municipio organiza actos para niños, adultos y jóvenes

El municipio organiza actos para niños, adultos y jóvenes

‘La Navidad en Sant Joan es mucho más’. Son más de 500 comercios, más de 1 millón de productos, más de 1 millón de sonrisas, más de 1 millón de ilusiones. A través de una campaña de gran impacto visual, el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant quiere que estas próximas fiestas navideñas sean el mejor escenario para movilizar el comercio local y atraer a miles de vecinos y visitantes para que se acerquen, compartan y disfruten en familia de un extenso programa de actos, formado por más de 40 eventos celebrados en algo más de un mes.

Extenso programa de actos, formado por más de 40 eventos celebrados en algo más de un mes.

Extenso programa de actos, formado por más de 40 eventos celebrados en algo más de un mes. / .

Mercado navideño

Del viernes 15 al domingo 17 de diciembre, Sant Joan se convertirá en un gran centro de compras navideñas donde podrás encontrar los mejores regalos para estas fiestas. A lo largo de la Avenida La Rambla, la Plaza de España y Plaza Maisonnave se instalarán 30 puestos de artesanía, decoración, regalos y gastronomía que ofrecerán sus mejores productos al mismo tiempo que se desarrolla una amplia programación de ocio y espectáculos para toda la familia. Uno de los atractivos será la pista de patinaje situada en la Plaza Maisonnave, en torno al árbol decorativo luminoso. Cerca de allí, al inicio de la Rambla de la Libertad, se situará un escenario que acogerá conciertos para todos los gustos durante todo el fin de semana.

La programación navideña del Ayuntamiento de Sant Joan, en palabras del alcalde Santiago Román, tiene como objetivo “que sea una Navidad de familia, para todas las edades, que la gente participe en los actos, que acuda al mercadillo navideño que vamos a recuperar este año, a la mascletà de Nochebuena, a la carpa de Nochevieja, con actos para niños, para adultos y para jóvenes. La hostelería se llena de clientes si todo el mundo está en la calle como ocurrió el año pasado el día de Nochebuena, y ahora queremos potenciar esas actividades porque es el mejor reclamo para el comercio y la hostelería”.

La programación navideña del Ayuntamiento de Sant Joan tiene como objetivo “que sea una Navidad de familia

La programación navideña del Ayuntamiento de Sant Joan tiene como objetivo que sea una Navidad de familia / .

Para potenciar la actividad comercial y de ocio, los días 23, por la tarde, y 24, mañana y tarde, la Rambla será de uso peatonal, restringido al tráfico para favorecer a los peatones las compras, al tiempo que se fomenta el uso de los parkings que ofrece Sant Joan, tanto el de L’Ordana como otros aparcamientos.

Extensa programación

El municipio lanza la campaña «La Navidad en Sant Joan es mucho más».

El municipio lanza la campaña «La Navidad en Sant Joan es mucho más». / .

Toda la programación navideña, coordinada por el alcalde Santiago Román, está organizada por los concejales de Fiestas, Charo Tomás; Comercio, Manuel Nieto; Cultura y Juventud, David Aracil; Mayores, Carmen Navarro; y Educación e Igualdad, Marcos Piña. También ha intervenido la Concejalía de Parques y Jardines, que dirige José Luis Olcina, que ha repartido 400 macetas navideñas por los establecimientos comerciales y más 1.600 plantas (entre poinsettias y cyclamens) que distribuirá por las plazas y zonas verdes. A la decoración floral se añade la decoración urbana, con árboles de estética navideña en las plazas de España, L’Ordana, Josep Carreras, que se suman a los que ya se plantaban en las plazas de Constitución y Maisonnave, y con más figuras navideñas que completarán las escenas de la Plaza de España -con Papa Noel y un nacimiento-, con un ángel, dos renos y la figura típica del ‘caganer’.

Uno de los platos fuerte de esta amplia programación es el mercado navideño

Uno de los platos fuerte de esta amplia programación es el mercado navideño / .

Otro de los atractivos de la Navidad 2023 es el ‘Sant Joan Exprés’, un tren navideño que los días 15, 16, 22 y 23 que hará visitas teatralizadas para ver la iluminación especial de calles y edificios y contará historias de Navidad, con la ayuda de personajes navideños que interpretarán alumnos de la Escuela Municipal de Teatro (EMT), con la participación de la Sociedad Musical La Paz y las alumnas del taller cultural de Ballet. Un espectáculo organizado por la Concejalía de Cultura que ha tenido una gran acogida y que agotó sus 1.450 plazas en cuestión de minutos.