San Vicente estudia mejoras en las líneas de autobús y un servicio a demanda

El concejal de Transportes se reunirá con asociaciones “para poner en común las diferentes propuestas que es posible llevar a cabo”

Reunión del concejal de Transportes con la concesionaria para estudiar mejoras en las líneas de autobús

Reunión del concejal de Transportes con la concesionaria para estudiar mejoras en las líneas de autobús

San Vicente del Raspeig estudia mejoras en las líneas de autobús urbano e incluso la posibilidad de poner en marcha un servicio de demanda. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Transportes, ha iniciado una ronda de encuentros para estudiar la introducción de mejoras en el servicio que se presta a los usuarios de las líneas de autobús 45 y 46, gestionadas por la empresa Vectalia, según ha informado el equipo de gobierno de PP y Vox. 

El concejal de Transportes y Parking, Vicente Pastor (Vox), ha celebrado una primera reunión con responsables de la mercantil para explorar las posibilidades de introducir cambios y aplicar algún tipo de servicio a demanda, siguiendo la experiencia en otros municipios vecinos donde ya se está llevando a cabo con éxito, con Alicante

Pastor ha manifestado que “hay muchas modalidades y hay que analizar con detenimiento las opciones más beneficiosas para los viajeros que se pueden hacer realidad con los recursos disponibles; a partir de ahí, pondremos en común las diferentes propuestas que es posible llevar a cabo”. 

El titular de Transportes establecerá un ciclo de reuniones con representantes de asociaciones del municipio a partir del próximo mes de enero para informarles de las alternativas. “La intención que tenemos desde del equipo de gobierno es que los usuarios participen en los procesos de decisión y, siempre que sea factible llevarlas adelante, estudiaremos la viabilidad de sus sugerencias con la finalidad para mejorar, entre todos, el transporte público que comunica el casco urbano con las partidas y urbanizaciones del municipio”, ha señalado Pastor.

El concejal se ha referido a las dos líneas de autobús que recorren el término municipal, 45 y 46. La primera transcurre entre el Hospital y la urbanización Los Girasoles, con 21 paradas de ida y 22 de vuelta. La línea número 46 comienza en el Hospital y llega hasta el Pozo San Antonio, con 28 paradas de ida y 23 de vuelta, entre ellas, las que dan servicio al polígono industrial Canastell.