Primera reunión del bipartito con la oposición para buscar su apoyo a las cuentas de 2024 de San Vicente

El alcalde anuncia un segundo encuentro y se compromete a estudiar sugerencias que supongan la introducción de mejoras 

Reunión de presupuestos del bipartito de San Vicente con la oposición

Reunión de presupuestos del bipartito de San Vicente con la oposición

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha acogido este martes la celebración de una reunión convocada por el alcalde Pachi Pascual (PP), para presentar el proyecto de presupuesto para el año 2024 a los portavoces de todos los grupos con representación municipal. Pascual ha explicado que “con esta iniciativa queremos empezar una nueva etapa en la que haya un mayor diálogo entre todos los concejales que formamos esta corporación con la intención de intentar acercar posturas y llegar a acuerdos, dando prioridad al beneficio de todos los sanvicenteros por delante de las siglas”. 

Todos las formaciones convocadas han participado en la reunión. El alcalde ha avanzado que han sido emplazados para mantener una segunda sesión la próxima semana tras esta primera aproximación. Según ha detallado el primer edil, “la información del presupuesto fue facilitada por escrito la semana pasada y nos hemos dado un margen de tiempo con el compromiso de seguir trabajando en el estudio de aquellas sugerencias que supongan la introducción de mejoras realizables con los recursos existentes”. Las cuentas está previsto que pasen por pleno en enero.

El primer edil ha expresado su deseo de que “pongamos todos de nuestra parte para escuchar y tratar de buscar el mayor entendimiento desde el diálogo”. También ha manifestado “la voluntad de normalizar estos encuentros de ahora en adelante para que se extiendan, más allá de los presupuestos, a todos aquellos asuntos destacados, instaurando así un periodo de acercamiento de todos los representantes de la ciudadanía en este Ayuntamiento”.

A la reunión ha asistido, además del alcalde, acompañado por la concejal de Hacienda, Mª Isabel Domínguez, la portavoz del Grupo Popular, Mercedes Torregrosa, la concejal María Asunción París en representación del Grupo Socialista, y los portavoces de Vox, Adrián García; EU-UP, Alberto Bevià; y Compromís, Maribel Morera.

El presupuesto del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig contará el próximo año con una cuantía histórica de 50,8 millones de euros, un 9,62% más que en 2023, sin aumentar la carga fiscal. El equipo de gobierno ha priorizado la mejora de servicios municipales como la limpieza viaria y recogida de residuos, el mantenimiento de parques, jardines, edificios públicos y alcantarillado o la seguridad ciudadana. A todo ello se ha destinado una dotación de 22,1 millones de euros que representa un 43,53% del presupuesto.

Con la misma finalidad de reforzar las prestaciones y la actividad municipal, otro de los capítulos con mayor cuantía es el de Personal, que dispondrá de cerca de 21 millones de euros, un 5,1% superior al del actual ejercicio. También aumentan las inversiones, con 3,4 millones de euros iniciales y la posibilidad de superar esta cifra con la implementación de remanentes.