Esquerra Unida-Podem San Vicente critica la subida de un 151% en protocolo respecto al presupuesto anterior

En actividades culturales y de fiestas aseguran que las partidas se han incrementado en un 77% y casi un 30% respectivamente 

El Ayuntamiento de San Vicente, en imagen de archivo.

El Ayuntamiento de San Vicente, en imagen de archivo. / INFORMACIÓN

Esquerra Unida-Podem San Vicente critica la subida de un 151% en protocolo respecto al presupuesto anterior. La formación política sostiene que el equipo de gobierno formado por PP y Vox presenta unos presupuestos "recortados en derechos" donde se consolida la subida de sueldos para la clase política.

En esta línea, desde Esquerra Unida-Podem aseguran que el incremento en la partida de protocolo de un 151% sobre el presupuesto anterior "nos da una idea de hacia donde quieren proyectar su política el dúo PP y Vox, hacía el postureo, mucha imagen y poca efectividad".

Por lo que respecta al apartado de inversiones, la coalición revela que no hay "nada nuevo a lo que ya estaba presupuestado por el anterior equipo de gobierno de PSOE y Esquerra Unida-Podem" y avanzan que se han incluido tres partidas para comenzar con las obras del CIPFP Canastell, el IES nº 6 y el CEIP La Huerta. "Hay que decir que el dinero para estos centros proviene de una Resolución del Gobierno del Botànic, nada ha tenido que ver el actual gobierno de la Generalitat comandado por el PP, que prometió mucho para San Vicente en campaña electoral, pero que todavía no hemos visto nada", indican desde Esquerra Unida-Podem.

La formación adelanta también que en actividades culturales y de fiestas las partidas se han incrementado en un 77% y casi un 30% respectivamente. Mientras que exponen que su propuesta pasaría por aumentar las subvenciones entre el 25% y el 30%. Además, solicitan que parte de esta subida se destine a subvencionar a las entidades culturales y festeras del municipio, "verdaderos motores de la Cultura y la Fiesta".

Esquerra Unida-Podem San Vicente solicitará así la gratuidad del bono oro para los mayores y más subvención en la tarjeta para el resto de los usuarios; un aumento para las competencias de Igualdad y Violencia de Género que aseguran han sufrido un recorte del 38%; un aumento del 10% para emergencia social, ayudas a las personas más vulnerables, y otro 10% para emergencia habitacional. A su vez, avanzan que pedirán la puesta en marcha de la apertura del Refugio de la Guerra Civil.

Así, para poder hacer frente a las enmiendas presentadas proponen un aumento de la previsión en la participación en los ingresos del Estado, una bajada de los sueldos de la clase política y una reducción el dinero para protocolo, publicidad y propaganda.