El Campello celebra la primera cabalgata de Reyes de la comarca y atrae a miles de personas en su recorrido

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron en barco y repartieron regalos a los más pequeños que les esperaban con muchos nervios e ilusión

Multitudinaria como siempre ha resultado la Cabalgata de Reyes Magos de El Campello que se ha desarrollado hoy por un circuito que incluía la explanada del Club Náutico, la calle Sant Vicent, la avenida Carrer la Mar, la avenida de la Generalitat y la calles Doctor Fleming y Mayor, para desembocar en la Plaza de la Iglesia, donde se ha instalado un templete en el que Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar han entregado personalmente regalos a decenas y decenas de niños y niñas rodeados de una expectación propia de estas fechas, con caras nerviosas entre los pequeños y mucha ilusión.

La de El Campello es una cabalgata tradicional, que incluye una representación de la llegada de los Reyes Magos a adorar al Niño Jesús. Por eso, el diseño del acto incluye diferentes personajes bíblicos, como el Ángel Anunciador, Herodes, unidades militares romanas o Guardia Judía, seguidos de pajes, los carteros reales y, por supuesto, las carrozas con los Reyes.

Todo ello aderezado con música y bailes, escupefuegos, estandartes, cofres para que los niños depositaran sus cartas y banda de música.

Entre las peculiaridades de este desfile destacan tres: a El Campello los Reyes Magos llegan en barco, durante el recorrido los pajes dejan regalos a los niños en los balcones de los pisos que lo solicitan, y al arrancar exactamente a las 17:00 horas, es la primera cabalgata que se celebra en la comarca de L’Alacantí, por lo que se contabilizan por cientos las familias llegadas desde diferentes localidades para disfrutar de esta tradición.

En la cabalgata colaboran miembros de la Junta Festera de Moros y Cristianos, el Grup de Danses Salpassa y otras entidades culturales del municipio, además de voluntarios.

A la llegada de los Reyes a la Plaza de la Iglesia, dentro del templo se escenifica la adoración al Niño Jesús con personales reales que participan en la cabalgata, y al finalizar los Reyes reparten regalos. Finaliza la fiesta con una chocolatada con dulces cortesía del Ayuntamiento.

Como es natural, Sus Majestades han sido recibidas en el puerto por las autoridades locales, presididas por el alcalde Juanjo Berenguer, acompañado de concejales de diversos partidos políticos con representación municipal. Todos les han dado la bienvenida, y les han pedido que los regalos llegaran a todas las casas del municipio.