El alcalde de San Vicente lamenta el paso atrás del PSOE y que rechace dialogar

Pachi Pascual recuerda que los populares "siempre hemos estado abiertos al diálogo y mantenemos nuestra predisposición a trabajar conjuntamente en asuntos de interés para la ciudad"

El alcalde de San Vicente, Pachi Pascual

El alcalde de San Vicente, Pachi Pascual / INFORMACIÓN

L. Gil López

L. Gil López

El alcalde de San Vicente del Raspeig, Pachi Pascual, ha lamentado la decisión del PSOE, anunciada por este diario, de suspender el encuentro previsto para este miércoles, 21 de febrero, con el primer edil popular.

"Lamentamos que el grupo municipal socialista haya decidido cancelar la iniciativa de abrir un proceso de diálogo, emprendida por esta formación, por razones que en nada tiene que ver con la relación entre ambas agrupaciones", ha afirmado el alcalde. 

El primer edil popular incide en que desde el inicio de la legislatura "siempre hemos estado abiertos al diálogo y mantenemos nuestra predisposición a trabajar conjuntamente en asuntos de interés para la ciudad".

"Lo demostramos ya en el proceso de confección de los presupuestos de 2024 y, en esta ocasión, ha sido el PSOE el que ha dado un paso atrás en este intento de entendimiento un día antes de celebrarse el primer encuentro de trabajo pactado por ambas formaciones", ha explicado.

Pascual ha finalizado con un mensaje de esperanza: "Esperamos que en un futuro se puedan retomar los contactos en beneficio de los ciudadanos de San Vicente".

El PSOE ofreció al alcalde una reunión para abordar mesas de trabajo permanentes y así alcanzar acuerdos puntuales para San Vicente en cuatro aspectos. "Todo con el objetivo de que los dos principales partidos a nivel local pudieran ponerse de acuerdo en asuntos de calado para el municipio sin la contaminación ideológica de Vox dentro del equipo de gobierno", sostienen las mismas fuentes.

No obstante, los socialistas han informado que no habrá reunión ni mano tendida al PP mientras el alcalde "siga poniéndose de perfil respecto a un episodio de intimidación protagonizado" por su concejal de Seguridad, Adrián García (Vox).