El PSOE vuelve a reclamar (y ya van unas cuantas) que el alcalde de San Vicente rompa con Vox

Los socialistas, tras el descontento de los comerciantes con los Bonos Raspeig, afirman que Pascual "tiene que dejar de mirar hacia otro lado ante la incapacidad" de los ultras "para gobernar”

Céntrica calle de San Vicente

Céntrica calle de San Vicente / INFORMACIÓN

L. Gil López

L. Gil López

El PSOE de San Vicente del Raspeig no se cansa. Los socialistas han reclamado, de nuevo, al alcalde Pachi Pascual (PP) que deje de mirar hacia otro lado ante la “mala gestión” de la extrema derecha en el Ayuntamiento y tome decisiones y medidas “inmediatas” para evitar que la dirección “desastrosa” de Vox en las áreas municipales siga afectando negativamente a colectivos y entidades del municipio.

El último ejemplo ha sido el descontento manifiesto de los comerciantes de la ciudad por la convocatoria de los Bonos Raspeig, como ha informado este diario, y los cambios en los criterios introducidos por el concejal de Vox, Vicente Pastor. “Pachi Pascual no puede estar constantemente poniéndose de perfil ante la incapacidad de Vox para gobernar”, critica el PSOE.

La portavoz progresista, Asun París, ha recordado que Vicente Pastor ya protagonizó la decisión polémica de privar a los comerciantes y a la ciudadanía del Bonos Raspeig en Navidad por la “falta de previsión”. Ahora, una vez anunciada la campaña que saldrá en primavera, el colectivo ha expresado públicamente su “desacuerdo” y “descontento” con la gestión de Vox en la concejalía.

“El PSOE ya denunció la situación a finales del año pasado y fue el equipo de gobierno el que salió en prensa diciendo que las decisiones contaban con el visto bueno de los comerciantes, algo que se ha demostrado que es rotundamente mentira”, sostiene París.

Y es que los profesionales no entienden el cambio en los criterios, ya que muchos consideran que los clientes deben tener la libertad de gastar el dinero en los establecimientos que crean conveniente sin que exista un límite.

“Precisamente, los cambios en los criterios se han llevado a cabo sin estar consensuados con las asociaciones y comerciantes: “El alcalde fue el que decidió meter a Vox en el equipo de gobierno, y se ha demostrado de manera clara que fue un error. Vox solo sirve para sumar los apoyos del PP”.

Esto se une a la dejadez de la concejala del Mayor, que provocó que los cursos y talleres arrancaran con meses de retraso, y a la sospecha sobre el concejal de Policía por presuntamente permitir un trato de favor con las remuneraciones de algunos agentes locales. “La gestión de Vox en el Ayuntamiento está siendo desastrosa y pésima; el alcalde no puede ponerse de perfil constantemente ante estas situaciones y debe tomar responsabilidades con sus socios de gobierno”, subraya París.

“El portavoz de Vox, Adrián García, está cuestionado por el Síndic de Greuges por falta de transparencia, irregularidades y permitir presuntamente trato de favor en las remuneraciones de algunos agentes; sin olvidar el episodio de intimidación hacia nuestro asesor. Pero es que la concejala del Mayor no ha sido capaz de sacar en tiempo y forma el primer contrato importante que ha tenido que gestionar”, recalca Asun París.

Por ello, pedimos que asuma la situación y “no se resigne” a gobernar con concejales que demuestran “semana tras semana” su ineficacia en la gestión, ya sea en Comercio, el Mayor o Policía. “Pachi Pascual no puede permitir que personas que, después de siete meses, han demostrado no estar preparadas para gestionar áreas de un Ayuntamiento como el de San Vicente, sigan al frente de sus competencias por el mero hecho de sostener un pacto de gobierno”, zanja la portavoz.