El PSOE de San Vicente descarta reunirse con el PP mientras el alcalde no tome medidas sobre el concejal de Seguridad de Vox

“Pachi Pascual no puede normalizar ni blanquear una intimidación de un concejal de su gobierno, para nosotros es una línea roja que el popular ha traspasado”, afirman los socialistas

Los concejales del PSOE, cuando anunciaron en enero su disposición a reunirse con el PP

Los concejales del PSOE, cuando anunciaron en enero su disposición a reunirse con el PP / L. Gil López

L. Gil López

L. Gil López

Donde dije digo, digo Diego. O lo que es lo mismo, el PSOE de San Vicente del Raspeig cancela la reunión con el PP y el alcalde, Pachi Pascual, que los mismos socialistas habían promovido para que los populares se "liberasen" de Vox.

No habrá reunión ni mano tendida al PP mientras el alcalde, Pachi Pascual, "siga poniéndose de perfil respecto a un episodio de intimidación protagonizado" por su concejal de Seguridad, Adrián García (Vox), han informado fuentes socialistas.

El grupo municipal socialista ha decidido suspender el encuentro previsto para este miércoles, 21 de febrero, con el primer edil popular después de que este "haya blanqueado una intimidación" de García, a su vez portavoz de Vox, hacia un asesor socialista.

El PSOE ofreció al alcalde una reunión para abordar mesas de trabajo permanentes y así alcanzar acuerdos puntuales para San Vicente en cuatro aspectos. "Todo con el objetivo de que los dos principales partidos a nivel local pudieran ponerse de acuerdo en asuntos de calado para el municipio sin la contaminación ideológica de Vox dentro del equipo de gobierno", sostienen las mismas fuentes.

No obstante, tras lo ocurrido, estos encuentros quedan “paralizados” por dichos motivos.

Ante la petición de cese por parte del PSOE por tales hechos, Pascual dijo públicamente que obedecían a una situación “ajena” a la gestión municipal, argumento que ha ratificado en un escrito trasladado al Partido Socialista, lo que ha motivado la “indignación” de la agrupación.

“Es una línea roja que el PP ha traspasado y no vamos a tolerar. El concejal de Seguridad, ni ningún otro, puede protagonizar actos intimidatorios a empleados municipales”, asegura el PSOE.

Pascual no puede normalizar ni blanquear una intimidación de un concejal de su gobierno y además justificar su posicionamiento diciendo que los asuntos privados deben ser las personas las que tomen la iniciativa para su resolución. Los hechos se produjeron cuando Adrián García estaba en un acto como concejal y fue directamente a buscar al asesor del PSOE en una actitud intimidante, algo que choca con la convivencia democrática de las instituciones públicas”, sostiene el partido.

De la misma forma, el PSOE lamenta que Pascual “no tome decisiones” y prefiera asumir que tiene concejales que “amedrentan” a compañeros en el Ayuntamiento "en vez de tomar medidas ante estas conductas".

“El comunicado del alcalde demuestra que Pascual está permitiendo políticas radicales de Vox, esas de las que tanto iba a huir. Lo que el alcalde debería tener claro es que no puede mantener a Adrián García, una persona que intimida a empleados del Ayuntamiento, como encargado de la Seguridad Ciudadana de San Vicente. Quizá debería ubicarlo en otra área”, zanjan los socialistas.