El centro de mayores de la calle Cervantes de San Vicente, sin servicio de cafetería

La concesión para la explotación del bar del Centro Municipal de Jubilados y Pensionistas ha quedado desierto

El centro de mayores de la calle Cervantes

El centro de mayores de la calle Cervantes / INFORMACIÓN

L. Gil López

L. Gil López

Sin nada que beber ni nada que comer. De esta forma "pasan las tardes nuestros mayores" en el Centro de Jubilados y Pensionistas de la calle Cervantes, debido a la falta de servicios básicos como máquinas expendedoras y cafetería, ha denunciado Esquerra Unida-Podem.

Así está siendo la situación de los usuarios de este centro social que no disponen "de ningún servicio que les satisfaga sus necesidades básicas". Una situación que se alargará en el tiempo, ya que la explotación del bar-cafetería ha quedado desierta, tal y como se ha informado en la mesa de contratación del Ayuntamiento.

Esquerra Unida-Podem insta a la concejala del Mayor a que tome medidas "inmediatas" para abordar esta preocupante situación. "Es necesario que se busquen soluciones concretas y efectivas en lugar de desviar la responsabilidad o atribuir la situación a herencias pasadas. Nuestros mayores merecen respeto y atención, y es responsabilidad de los cargos públicos garantizar su bienestar", ha explicado la formación de izquierdas.

El objetivo es que, "lo antes posible, nuestros mayores puedan disfrutar de nuevo de un ambiente acogedor y digno en el que puedan socializar y participar en actividades recreativas con todos los servicios".