Una agenda cultural cargada de planes en El Campello con figuras de renombre mundial

Una de las pianistas y compositoras más prolíficas y transgresoras de la escena musical española, una vocalista de una de las bandas más recordadas y un escritor reconocido en todo el planeta visitarán el municipio

La Casa de Cultura de El Campello en una imagen de archivo.

La Casa de Cultura de El Campello en una imagen de archivo. / Pilar Cortés

Programación destacada, con figuras de renombre mundial, para encumbrar la actividad cultural en El Campello. De toda la programación de las próximas semanas, destacan tres propuestas por ser especialmente interesantes.

Por un lado, mañana sábado, 24 de febrero, en el auditorio de la Casa de Cultura actuará Clara Peya, considerada una de las pianistas y compositoras más prolíficas y transgresoras de la escena musical española. Inclasificable, inquieta, visceral y trascendente, huye de los tópicos, y sobre todo cree en el poder del arte como herramienta de transformación social.

La actuación será a las 19:30 horas, con un precio de entrada de 12 euros. Previamente a la actuación, se pedirá a los asistentes mantener un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del incendio desencadenado ayer en Valencia, con trágicas consecuencias y pérdida de vidas humanas.

La siguiente cita importante será en la tarde del viernes 15 de marzo, a las 20:30 horas en el auditorio Pedro Vaello de la Casa de Cultura, para disfrutar de la voz de la francesa Sole Giménez, una cantante, autora y compositora que ha desarrollado su carrera profesional a lo largo de cuarenta años tanto en España como en América.

De vocación musical temprana, empezó cantando con 11 años y desde entonces nunca se ha dejado de hacer música. Su labor más reconocida fue como vocalista del grupo Presuntos Implicados durante 23 años. Juntos grabaron once discos a los que Sole Giménez como compositora y letrista aportaría grandes éxitos del grupo.

Club de lectura

Ya el 22 de marzo (viernes), el Club de la Lectura que dirige Conchi Agüero contará nada menos que con la presencia del literato cubano Leonardo Padura Fuentes, escritor, periodista y guionista muy conocido en todo el mundo por sus novelas policíacas del detective Mano Conde, y también por la novela “El hombre que amaba a los perros”.

Como reconocimiento a su carrera literaria, Leonardo Padura ha recibido numerosos premios, entre los que destacan el Nacional de Literatura de Cuba en 2012, la Orden de las Artes y las Letras que le otorgó el gobierno francés en 2013 por el conjunto de su obra, o el Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2015. El acto será en la sala Ramón llull de la Biblioteca Municipal, a las 18:00 horas.