Vertido ilegal de escombros en una zona forestal de San Vicente

Ecologistas en Acción de San Vicente del Raspeig - GREMA se ha dirigido al Ayuntamiento para reclamar una actuación de choque para retirar los desechos

Vertido ilegal en el Sabinar

Vertido ilegal en el Sabinar / INFORMACIÓN

L. Gil López

L. Gil López

El grupo ecologista Maigmó (GREMA) - Ecologistas en Acción ha detectado un vertido ilegal de tuberías en una zona forestal de protección ecológica en el monte del Sabinar de San Vicente del Raspeig.

Los ecologistas recuerdan que estos vertidos incontrolados de escombros suponen un grave impacto sobre la flora y la fauna y la presencia de escombros en el campo tiene un efecto llamada aumentando la posibilidad de que se viertan más escombros, aumentando el problema.

Los vertidos incontrolados de escombros, enseres e incluso basuras se localizan, "por desgracia, habitualmente por todo el término municipal", procediendo en la mayoría de los casos de los desechos de pequeñas obras, restos de podas, escombros, etcétera.

Desde el colectivo ecologista solicitan mayor vigilancia y control sobre estas actividades que "tanto perjudican" el medio ambiente. Además, reclaman un mayor esfuerzo de concienciación sobre unas costumbres, "desgraciadamente, demasiado arraigadas entre una parte de la población, que utiliza el campo como sitio habitual para deshacerse de distintos tipos de residuos".

Ecologistas en Acción de San Vicente del Raspeig-GREMA ha solicitado al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig que se realice una actuación de choque para retirar los escombros de este vertido. Además, requiere que se investigue y se denuncie a los posibles responsables de este "atentado" contra el medio ambiente.