Marina Lillo y Carmen Castroverde, proclamadas reinas de las Fiestas y de la Primavera de San Vicente

El acto, donde ejerció como mantenedor el conseller José Antonio Rovira, reúne a toda la comunidad festera, colectivos sociales y culturales

El alcalde anuncia al presentador del Libro Oficial de las Fiestas, Francisco Javier Pastor, y al próximo director del Himne al fester, Francisco Luis Espinós

La Reina de las Fiestas y la Reina de la Primavera 2024

La Reina de las Fiestas y la Reina de la Primavera 2024 / INFORMACIÓN

L. Gil López

L. Gil López

El Ayuntamiento ha celebrado este fin de semana el acto de proclamación de la Reina de las Fiestas de San Vicente del Raspeig, título que ha recaído en Marina Lillo, y de la Reina de la Primavera, cargo honorífico que ejercerá este año Carmen Castroverde, así como de sus cortes de honor.

El alcalde, Pachi Pascual, y el concejal de Fiestas, Cristian Gil, fueron los encargados de entregar los títulos acreditativos a las nuevas representantes ante el numeroso público congregado en el Paraninfo de la Universidad de Alicante para dar la bienvenida a la nueva corte.

Durante la gala organizada por la Comisión Municipal de Fiestas, en colaboración con el Consistorio, ejerció como mantenedor el sanvicentero José Antonio Rovira, titular de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo. El conseller remarcó durante su intervención la vinculación de su familia con las Fiestas Patronales, en esta ocasión también como abuelo de la Reina de la Primavera de 2024.

La gala comenzó con las reinas proclamadas el pasado ejercicio, Itziar Antón y Amaia Sogorb, acompañadas de sus cortes sobre el escenario, quienes cedieron el testigo a Marina Lillo y Carmen Castroverde durante la ceremonia conducida por la periodista Loly Otero.

Las reinas y su corte de honor

Las reinas y su corte de honor / INFORMACIÓN

El primer edil realizó durante su intervención un recorrido por la biografía de las cuatro reinas. Pascual agradeció “su compromiso con nuestro pueblo y sus tradiciones y el papel desarrollado para representar de una forma brillante la elegancia, la alegría, la belleza y los valores de la mujer y la niña sanvicentera”. 

En su discurso de cierre del acto, el alcalde anunció la identidad del presentador del Libro Oficial de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, que será Francisco Javier Pastor Pina, profesor catedrático de Matemáticas y portador del estandarte del patrón del municipio, San Vicente Ferrer.

Pascual dio a conocer, además, al próximo director del Himne al fester, responsabilidad que ejercerá Francisco Luis Espinós Alemañ, percusionista de la Unidad de Música de la Guardia Real.

Otro de los momentos destacados de la velada fue la entrega de la vara de mando del Ayuntamiento de San Vicente por parte del primer edil a Marina Lillo como nueva reina de las fiestas. Este gesto fue precedido por la firma del decreto de Alcaldesa de Fiestas que se llevó a cabo el pasado viernes en el Consistorio, una simbólica tradición que también contó con el edil Cristian Gil y la presidenta de la Comisión de Fiestas, Reyes Gomis, como testigos.

El alcalde entrega la vara de mando a Marina Lillo

El alcalde entrega la vara de mando a Marina Lillo / INFORMACIÓN

A la gala celebrada el sábado por la tarde en el Paraninfo de la Universidad de Alicante asistieron numerosos representantes del mundo de la fiesta, entre ellos, las capitanías y alferecías de los bandos moro y cristiano y representes de la Federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas, que compartirán con las reinas las próximas celebraciones del mes de abril.

Acudieron al acto de proclamación, además, representantes de las Fiestas de Hogueras y Barracas, la Semana Santa de San Vicente del Raspeig, la Casa de Andalucía Antonio Machado, otros colectivos sociales y culturales y numerosos vecinos del municipio, así como cargos públicos y festeros de otras poblaciones como Alicante, San Juan de Alicante, Petrer, Monóvar, Pinoso, Yecla y Jumilla.