Esquerra Unida-Podem de San Vicente traslada al Síndic la falta de transparencia del equipo de gobierno

La formación de izquierdas considera "injustificable" que se tarde tres meses en dar acceso a documentación

Los concejales de EU-Podem

Los concejales de EU-Podem / INFORMACIÓN

L. Gil López

L. Gil López

Esquerra Unida-Podem ha recurrido al Síndic de Greuges, el Defensor del Pueblo en la Comunidad Valenciana, para reclamar su derecho de acceso a la documentación municipal.

Según el reglamento de organización municipal, los responsables políticos de los distintos departamentos del Ayuntamiento tienen la obligación de dar respuesta a las solicitudes de información de los concejales “en el plazo de cinco días naturales siguientes a su presentación”. Sin embargo, en la mayoría de los casos "nunca se cumple con el plazo establecido, afirma la formación.

Por este motivo, "ante la imposibilidad de poder obtener determinada información y documentación" por parte del equipo de gobierno, Esquerra Unida-Podem "no ha tenido otra opción" que acudir a esta Institución.

Para la coalición de izquierdas, es "injustificable" que se tarde tres meses en dar acceso a asuntos relacionados con eventos celebrados en 2023 o futuros proyectos anunciados, entre otros. Por ello, Esquerra Unida-Podem afirma que no va "a seguir tolerando esta vulneración al derecho a la información tan necesaria para poder realizar su trabajo de fiscalización y control del gobierno municipal".