El PSOE de San Vicente, ante el lío de los WhatsApp: "Sacarlos a la luz solo tiene como objetivo romper la unidad"

La comisión ejecutiva municipal lamenta que se hayan hecho públicos los mensajes y espera que el militante que los filtró "recapacite y sea consciente del daño causado"

Icono de WhatsApp

Icono de WhatsApp / INFORMACIÓN

L. Gil López

L. Gil López

"Romper la unidad imperante y dividir a los miembros". La comisión ejecutiva municipal del PSOE de San Vicente del Raspeig ha lamentado que se hayan hecho públicos los mensajes de un grupo no oficial de WhatsApp de afiliados en los que la mujer de Jesús Villar, exalcalde y edil de la actual corporación, lanzó frases contra varios de los integrantes como "tienes una vida vacía", "los traidores mejor fuera de casa", "miraros las espaldas antes de hablar" o "fantasma e infanticida".

En un comunicado, la ejecutiva municipal sostiene que es un tema "que jamás debería haber salido del ámbito que le correspondía" y en el que "se estaba trabajando para solucionar, desde el diálogo y el respeto", el problema entre dos militantes del PSPV-PSOE.

Todo ello tras la reunión mantenida con el coordinador de Igualdad, Bruno Radermecker, al que la ejecutiva agradece su labor para "lograr reconducir la desagradable situación surgida entre estos compañeros" en un grupo de WhatsApp del que forman parte varios afiliados del partido y ediles socialistas de la corporación.

La filtración a la prensa de estos acontecimientos, prosigue el comunicado, es un hecho "gravísimo" que supone "no respetar" el acuerdo adoptado por la comisión ejecutiva en su reunión del pasado 26 de febrero, que aprobó abrir un expediente informativo y nombrar a Radermecker como mediador, con el fin de evaluar la situación dada y hablar con las partes implicadas para solucionar el problema suscitado en ese grupo de WhatsApp.

En segundo lugar, sacar a la luz estos hechos, "con nombres y apellidos y relaciones familiares, supone un claro quebrantamiento del deber de confidencialidad al que estamos sujetos todos los integrantes" de la comisión, "menoscabando la confianza y el respeto entre compañeros que debe imperar en todos los grupos de trabajo".

Por ello, la ejecutiva sostiene que la "utilización torticera y malintencionada" de la carta enviada por un militante para poner en conocimiento de la comisión los hechos ocurridos, solicitando la intervención para evitar que, en un futuro, pudieran repetirse, "tiene como objetivo romper la unidad imperante y dividir a los miembros de la ejecutiva, haciéndonos retroceder a tiempos pasados, no muy lejanos, con las terribles consecuencias que todos sabemos".

Esta filtración, continúa el comunicado, "nos produce tristeza y pesar porque intenta, sin conseguirlo, echar por tierra todo el trabajo" llevado a cabo por los militantes y los miembros de la ejecutiva local, que encabeza la secretaria general, Asun París, con el objetivo de "cohesionar el partido, unir e integrar a todas las sensibilidades, en un momento de tranquilidad y armonía, en el que estamos centrados en apoyar al PSOE en el desempeño de una oposición responsable y fiscalizadora de la gestión del equipo de gobierno".

En la sesión de la ejecutiva celebrada este lunes, los miembros asistentes manifestaron "de forma unánime su malestar" por la aparición en este diario de una noticia "que no tiene nada que ver con la gestión política de nuestro partido".

Por último, esperan "que la persona responsable de la filtración recapacite y sea consciente del daño causado" al grupo municipal, a la ejecutiva local y a toda la militancia del PSPV-PSOE.