EU y el retraso en las obras del pabellón de San Vicente: "El alcalde, las fotos, marketing, prensa rosa y postureo"

Esquerra Unida-Podem carga duramente contra el alcalde, Pachi Pascual, por la visita a la instalación deportiva, que acumula una nueva demora en su ejecución

El alcalde, a la derecha, en su visita a las obras del pabellón

El alcalde, a la derecha, en su visita a las obras del pabellón / INFORMACIÓN

L. Gil López

L. Gil López

Las obras del pabellón de deportes de San Vicente del Raspeig vuelven a dilatarse en el tiempo, esta vez dos meses más, como publicó este diario. Esquerra Unida-Podem ha cargado duramente contra el alcalde, Pachi Pascual, por la visita que realizó el viernes 12 de marzo a la instalación deportiva. "La respuesta del alcalde ha sido visitar la futura instalación deportiva, junto al edil de Deportes, para llevar a cabo un reportaje fotográfico para las redes sociales".

Para la agrupación de izquierda, se trata de una estrategia de comunicación "que empieza a convertirse en habitual y que da la sensación, que el equipo de gobierno está más interesado y preocupado por su imagen pública que por cumplir con las expectativas y necesidades de la ciudadanía".

EU-Podem asegura que es consciente de que las obras se retrasan y estas en concreto han sufrido ya varios contratiempos durante su ejecución. El primer retraso sucedió con el anterior gobierno municipal de izquierdas, "siendo criticado duramente por el Partido Popular y Vox", y el segundo, el pasado mes de octubre de 2023, cuando la constructora solicitó al equipo de gobierno, formado por los populares sanvicenteros y la extrema derecha, una ampliación de los tiempos a cuatro meses.

El pabellón es una inversión que fue aprobada y presupuestada por el equipo de gobierno anterior, que estaba formado por Esquerra Unida, Podem y PSOE, "y que es imprescindible para nuestro municipio". Por ello, lamenta que la finalización de las obras "se vuelva a retrasar, pero sobre todo criticamos que el alcalde se aproveche de estas adversidades para vender una gestión centrada en el postureo, una táctica de imagen, que inunda las redes sociales y los medios locales con fotos sugerentes del progreso de la obra".

La ciudadanía, explica EU-Podem, "no se merece un gobierno que está más preocupado por su imagen, que por cumplir sus promesas electorales. En estos diez meses de gobierno lo único que han hecho ha sido subirse el sueldo y continuar apropiándose de los proyectos y las inversiones aprobadas y presupuestadas por el anterior equipo de gobierno".

La formación concluye confiando en que el gobierno municipal apueste por la gestión pública de esta futura instalación deportiva: "No queremos que se vuelva a repetir el error del Complejo Deportivo Sur (Velódromo), que hace 10 años el PP se lo regaló a una empresa privada por un alquiler de poco más de 700€ al mes".