Gran expectación por el profesor de Educación Física que ha visitado hoy un instituto de Sant Joan

El docente da clase en el centro desde hace siete años y hoy ha vuelto con todos los honores después de ser parte de un gran éxito deportivo

Aldo Martínez, preparador físico de Ilia Topuria, regresa al instituto de Sant Joan en el que da clase de Educación Física.

Aldo Martínez, preparador físico de Ilia Topuria, regresa al instituto de Sant Joan en el que da clase de Educación Física. / INFORMACIÓN

El profesor de Educación Física, Aldo Martínez Pardo ha regresa hoy a su instituto, al IES Luis García Berlanga de Sant Joan, el centro educativo del que es profesor desde hace 7 años. Y lo ha hecho con todos los honores después de convertirse en el preparador físico de Ilia Topuria, el luchador hispano georgiano, campeón del mundo de las artes marciales mixtas en el peso pluma.

Toda la comunidad educativa del García Berlanga, a la que se han sumado el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, el Ayuntamiento de Alicante y la Dirección Territorial de la Conselleria de Educación han ofrecido esta mañana un reconocimiento a un profesor muy querido en el centro, que regresa a su trabajo después de estar unos meses preparando un reto tan impresionante como el Campeonato del Mundo UFC 298.

Al acto han asistido el alcalde de Sant Joan, Santiago Román; los concejales de Educación e Imagen Urbana, Marcos Piña y José Luis Olcina; el concejal de Deportes de Alicante, Toni Gallego; representantes de la Inspección Educativa y una amplia representación del equipo directivo del instituto, encabezados por su director, Miguel Ángel Esteve.

Entre las palabras de reconocimiento ofrecidas al profesor y preparador físico, como ha indicado el alcalde, Santiago Román, "Aldo Martínez es un campeón porque ha ayudado a otra persona a ser un campeón".

Aldo Martínez ha respondido con una auténtica masterclass sobre los claves de éxito: Determinación, disciplina, crecerse ante las adversidades y enfocar el objetivo. Unos consejos que luego ha trasladado al alumnado del instituto, unos chicos y chicas de Sant Joan que tienen el lujo de contar entre sus profesores con Aldo Martínez.