El Ayuntamiento de Sant Joan recuerda al PSOE que todos los trabajadores son iguales

La conciliación familiar está regulada en el Consistorio desde que el PP, con Julia Parra como concejala, aprobó el Plan de Igualdad en febrero de 2023

Pleno del pasado mes de enero de Sant Joan

Pleno del pasado mes de enero de Sant Joan / INFORMACIÓN

L. Gil López

L. Gil López

La concejala de Personal del Ayuntamiento de Sant Joan, Julia Parra, ha recordado a la portavoz socialista, Esther Donate, que el Plan de Igualdad está en vigor desde que lo aprobó el gobierno del PP en febrero de 2023 y que se está aplicando a todos los empleados del Ayuntamiento solicitantes.

"Este equipo de gobierno del PP es muy sensible con estas situaciones y con la igualdad de todos los empleados y le parece deleznable que utilice el caso concreto de una trabajadora puesto que menoscaba los derechos del resto de empleados públicos. Trabajadora además, que tenía concedida la conciliación familiar ajustándose en la mayor medida posible al puesto que desempeñaba, el de conserje, sujeto a turnos tal y como se le informó antes de tomar posesión de su puesto en noviembre del pasado año".

Parra afirma que durante los años en los que los socialistas ostentaron el gobierno y las concejalías de Igualdad y Personal "generaron estas situaciones que el PP heredó" y que de manera inmediata subsanó con la aprobación y posterior aplicación del Plan de Igualdad municipal: "El PP siempre tiene que solucionar lo que el PSOE gestiona mal o no gestiona".

Por su parte, el alcalde, Santiago Román, señala que el rumbo que está tomando el partido socialista de Sant Joan, "de tropiezo en tropiezo, hacía mucho tiempo que no se veía en la oposición" y quiere recordar a su portavoz socialista la "importancia de preguntar las cosas antes de lanzarse a realizar manifestaciones sin el rigor correspondiente, como es el caso".

Román indica que “el Ayuntamiento siempre está abierto a escuchar no sólo a esta trabajadora, sino a toda la plantilla municipal tal y como estamos haciendo desde que el PP ostenta la alcaldía. Ejemplo de ello es la aprobación de este Plan de Igualdad, del Protocolo de la Policía Local o las mejoras continuas de los medios materiales utilizados en el trabajo".