Desconvocada la huelga de limpieza en San Vicente del Raspeig

 El equipo de gobierno han manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado pocas horas antes del inicio de los parones

Contenedores nuevos en una calle de San Vicente

Contenedores nuevos en una calle de San Vicente / INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha sido informado de que la asamblea de trabajadores ha desconvocado la huelga del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza prevista para los próximos días. Tras la celebración este mediodía de un encuentro entre representantes del comité de huelga y la mercantil, se ha trasladado al concejal de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Antonio Díaz, la decisión tomada por acuerdo de la asamblea de trabajadores.

Desde el equipo de Gobierno han manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado pocas horas antes del inicio de la convocatoria de huelga anunciada. En este proceso, el Ayuntamiento ha mantenido un papel de mediador cuando se ha requerido su intervención y ha respetado la privacidad de los acuerdos, según han apuntado fuentes municipales.

La conformidad alcanzada sirve para poner fin a la negra sombra que amenazaba con oscurecer las fiestas de Moros y Cristianos, cuyos principales actos se celebrarán este fin de semana. Cuando se anunció la huelga, la plantilla lamentó que el moviento de protesta pudiera afectar al normal desarrollo de las fiestas, una posibilidad que con esta feliz resolución entre las distintas partes implicadas queda ya descartada.

Dispositivo especial

Díaz ha explicado que "es una gran noticia para todas las partes implicadas y sobre todo para los ciudadanos de San Vicente que podrán disfrutar de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos con toda tranquilidad". El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial para atender todas las necesidades durante las celebraciones. Este operativo incluye la limpieza de los espacios que servirán como escenario para los diferentes actos organizados hasta el domingo 14 de abril. Entre ellos están las entradas mora y cristiana y la embajada nocturna, que tendrán lugar los próximos días sábado 6 y domingo 7 de abril.