Alcoy prevé llenar las terrazas ante el calor extremo

Las Fiestas de Moros y Cristianos suponen un boom en la hostelería que vaticina seguir en buenas cifras con la subida de los termómetros

Gente paseando por la Avenida de la Hispanidad en Alcoy, en imagen de archivo.

Gente paseando por la Avenida de la Hispanidad en Alcoy, en imagen de archivo. / Juani Ruz

Tras el éxito hostelero propiciado por las Fiestas de Moros y Cristianos, Alcoy prevé llenar las terrazas ante el calor extremo anunciado para los próximos días.

El presidente de los Comerciantes del Centro Alcoy, Alejandro Alcerro, ha explicado como estima que afectarán las altas temperaturas a los establecimientos de hostelería y comercios de la ciudad.

"Para la hostelería el tema del calor es bueno en teoría porque las terrazas les sale beneficioso. En cuanto al comercio, sobre todo el de ropa, el calor ha hecho que la temporada de invierno haya sido bastante complicada porque no ha hecho el frio que ha solido hacer en esta zona. Tendrán que adelantar la temporada de primavera verano la producción y eso a veces es complicado porque no se ha vendido la campaña anterior y tienen que adelantar la venta del nuevo", sostiene Alcerro.

En este sentido, el representante afirma que con la llegada del buen tiempo "la gente apuesta por los lugares con terraza". Por lo que, en palabras de Alcerro, los mayores beneficiados serán aquellos establecimientos que cuenten con sillas y mesas en el exterior.

Boom del sector

El gremio viene de experimentar un boom alentado por las Fiestas de Moros y Cristianos. Miles de personas han recorrido las calles del centro los pasados días y los locales de restauración colgaron el cartel de completo durante la Trilogía.

No obstante, tras las Fiestas los bares suelen registrar -como es normal- una bajada, aunque estos días con la llegada del calor puede que la situación se revierta.

"Ahora en Alcoy se aminora la temporada de hostelería tras las Fiestas de Moros y Cristianos que es una época fuerte, ha salido mucho la gente y ha venido publico de fuera. Suele descender el trabajo porque la gente quiere descansar, pero este año el calor ayudará a que las terrazas estén llenas", comenta Alcerro.

Está previsto que varios establecimientos cierren por descanso los próximos días ya que los últimos días las jornadas han sido más amplias, el flujo de clientes ha sido mayor y la preparación para abarcar a todo el público ha sido ardua, según explican desde la asociación.

"Este año además la Gloria y las filaetes han sido plenas, por lo que la hostelería ha visto más gente de lo normal. A lo mejor cierran, pero poco tiempo, otros se turnan y cuando cierran unos abren otros", estima el representante.