Cocentaina cuenta las horas para inaugurar la Fira de Tots Sants

El evento ha colgado el cartel de completo con 800 expositores y un producto expuesto por valor de 52 millones de euros

La apertura se realizará a las 11 horas desde el Palau Comtal y contará con la presencia de altos cargos

Las calles ya están engalanadas para la Fira.

Las calles ya están engalanadas para la Fira. / Juani Ruz

Cocentaina cuenta las horas que quedan para dar inicio a la 677ª edición de la Fira de Tots Sants. La transformación del municipio es ya casi total para acoger un evento de cinco días que espera superar con creces el medio millón de visitantes. La organización destaca que en los cerca de 140.000 metros cuadrados de superficie ocupada, se colocarán total de 800 expositores y un producto expuesto por un valor de 52 millones de euros.

Este miércoles 1 de noviembre se celebrará la inauguración oficial de la Fira de Tots Sants, que contará con la presencia del presidente de la Generalitat a Carlos Mazón. Él será el encargado de cortar la cinta desde el balcón del Palau Comtal, y lo hará acompañado de otras autoridades confirmadas como Carlos Sánchez, subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante y Nuria Montes, consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, con los anfitriones, el alcalde de Cocentaina Jordi Pla y la concejala de Fira del Ayuntamiento Marcela Richart.

A las 10 horas comenzará la jornada con la recepción de autoridades en las puertas de la Biblioteca Municipal y la Casa de la Juventud. A partir de este momento, la comitiva recorrerá el Pla de la Font (donde se estará celebrando l'Esmorzar de Fira) y por la calle del Pintor Espinosa se dirigirá hasta la plaza Cardenal Ferriz. Desde este punto, y por las calles de Sant Hipòlit y de la Mare de Déu, llegarán hasta el Palau Comtal donde tendrá lugar, como es habitual, el acto de la inauguración.

En el balcón presidencial, será el momento para que Ximo Gadea lea el 'Privilegio' de Fira redactado por el Rey Pere IV, dando así paso a la inauguración oficial de la Fira de Tots Sants a manos del Presidente Carlos Mazón.

La vecina ciudad de Alcoy también estará presente en el evento. Alcoy tendrá un espacio dedicado al turismo y la promoción de los municipios. Con la presencia de la ciudad en la Fira comenzará la campaña de promoción de "Alcoi Ciutat del Nadal" con el fin de atraer al segmento familiar, motivado por la Navidad, extendiendo la temporalidad de la Cabalgata con un completo programa cuyo objetivo es atraer visitantes desde noviembre hasta enero. Por otra parte, también se aprovecha la ocasión para promocionar el resto de numerosos atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad a lo largo de todo el año.

La UPV de Alcoy también tendrá un espacio en la Fira de Tots Sants. El estand del campus estará situado en la calle Ausiàs March, junto al Passeig del Comtat. Entre otros atractivos, el Campus de Alcoy de la UPV presentará sus siete grados, los dos dobles grados y los cuatro másteres universitarios. Además, expondrá toda la oferta formativa que, previsiblemente, se impartirá en el futuro.

También estarán presentes los grupos de Generación Espontánea, un gran atractivo para los más pequeños y el público familiar. En el stand se dará a conocer la completa programación de la XX Semana de la Ciencia, que se celebrará del 13 al 25 de noviembre en el IVAM CADA Alcoy y otros espacios. También se repartirá merchandising a todos aquellos que se acerquen al stand.

Desde este miércoles la capital de El Comtat se vestirá de medieval durante cinco días creando un ambiente único que logrará sumergir en él a todos los que la visiten.