La Conselleria de Sanidad ha empezado a citar este viernes para vacunar frente al coronavirus a personas menores de 40 años. En concreto, se está citando a residentes en los departamentos sanitarios de Alicante Hospital General y de Marina Baixa nacidos en los años 1983 y 1984. El departamento del Hospital de Sant Joan lo hará a partir de la semana que viene.

El Ministerio de Sanidad ha establecido que todas las personas mayores de 18 años reciban una dosis de recuerdo frente al coronavirus, dada la rápida propagación de la variante ómicron, mucho más contagiosa y con mayor escape a la vacunación.

En la Comunidad Valenciana se han administrado algo más de 678.000 dosis de refuerzo. En el grupo de mayores de 60 años ya tienen la tercera dosis algo más del 93% de la población y el 66,5 en el caso de las personas de entre 50 y 59 años.

Te puede interesar:

La Generalitat Valenciana no descarta que para agilizar esta segunda campaña de vacunación frente al coronavirus vuelvan a abrirse los grandes "vacunódromos", como el de IFA y Ciudad de la Luz, en los qe se vacunó a toda la población el pasado verano. De momento se han reabierto una veintena de puntos de vacunación masiva en toda la provicia para esta tarea.