Seguramente estés pensando dónde pasar las vacaciones de Semana Santa o dónde ir de escapada de fin de semana en Alicante, una provincia repleta de lugares con encanto, parajes naturales en los que respirar aire puro y una costa que disfruta del sol más de 300 días al año, ¡todo un privilegio! Te lo ponemos fácil, y para que no pierdas tiempo, te contamos los pueblos y lugares de Alicante que en las próximas semanas tienen una oferta de ocio muy interesante para que disfrutes de unas vacaciones en familia o con amigos.

Si lo que buscas es perderte por la naturaleza y hacer rutas senderistas y la vía ferrata tu escapada a Polop es imprescindible, donde también podrás hacer turismo cultural y visitar la Casa Museo Gabriel Miró y el Cementerio Literario. Y continuando con los pueblos de interior de Alicante, Xixona es ideal para comerse la mona el domingo de Pascua, tras la procesión matinal del Encuentro. Coge el capazo y llénalo de todo lo necesario para pasar el día en el campo, en el entorno privilegiado que tiene Xixona, rodeada de montañas y de fuentes naturales, como la Font de Nutxes, la Font de Roset, la Font dels Bassons o la Font del Moratell.

Banyeres de Mariola, el municipio más alto del interior de la provincia de Alicante

Por su parte, el entorno natural de Banyeres de Mariola, con un impresionante castillo, ofrece al visitante la posibilidad de adentrarse en plena naturaleza, de realizar diversos senderos y conocer bellos parajes que no dejarán de sorprenderle. Uno de los más conocidos es el Molí l’Ombria, desde donde parten diversos senderos, entre ellos la Ruta dels Molins y la Ruta dels Miradors. Además, no debemos olvidar que Banyeres, el municipio más alto del interior de la provincia de Alicante, posee los molinos papeleros más emblemáticos de la localidad debido a su gran tradición industrial, que se puede comprobar en sus diferentes museos.

Turismo cultural por Alicante

Si viajas con niños, una visita muy divertida y que gustará a toda la familia es el Museo Internacional de Títeres de Albaida. Aunque situado en la provincia de Valencia, el MITA acaba de inaugurar un nuevo espacio expositivo donde se podrán ver las marionetas de Alejandro Milán, el artista que diseñó, construyó y animó muchos de los muñecos más conocidos de la televisión a lo largo de su carrera, entre los años 60 y finales de los 90.

El MITA acaba de inaugurar un nuevo espacio expositivo donde se podrán ver las marionetas de Alejandro Milán

Para los amantes de la historia, Monóvar tiene preparado un programa de actividades para el aniversario de la II República. No te pierdas su jornada de puertas abiertas al Centro de Interpretación del Fondó y al refugio antiaéreo. También Monóvar ofrece visitas culturales a lugares emblemáticos del municipio como las visitas guiadas a la Casa Museo Azorín, que puedes completar con una comida en alguno de sus restaurantes donde degustar unos excepcionales arroces o gazpachos.

El Mediterráneo, un paraíso en el que desconectar de la rutina

Benidorm, Calp, Dénia… innumerables destinos de costa en los que refugiarse en Semana Santa y en los que disfrutar de la tranquilidad de la primavera y del buen clima que acompaña a la provincia en los meses previos al fuerte calor. Y para que tus vacaciones sean de lo más cómodas y divertidas, el grupo Port Hotels, que cuenta con hoteles en Elche, Dénia, Calp y Benidorm, pone a disposición de sus huéspedes toda clase de servicios para una estancia de lo más confortable durante las vacaciones de abril.

Pinada costera de Guardamar

Cabe destacar que Calp es un lugar donde se puede desconectar, descansar y cargar pilas. Si algo destaca en este pequeño pueblo pesquero de la Costa Blanca es su sol y sus playas. Uno de los grandes atractivos es su clima, con más de 3.000 horas de sol al año. Y es que esta localidad está considerada el paraíso de Alicante. Y, sin duda, debe ser el lugar perfecto elegido para el primer baño del año esta Semana Santa.

El Gran Hotel Sol y Mar es el ideal para desconectar de los niños, ya que es solo para adultos. Pero si viajas en familia, puedes alojarte en Suitopia Sol y Mar Suites Hotel, que cuenta con un Kids Club y muchos más espacios dedicados al público infantil.

Si te gusta la arqueología y quieres disfrutar de unas vacaciones al sol con visitas culturales, Guardamar está pensado para ti, ya que cuenta con su famosa pinada con sus 11 km de playas, y los restos arqueológicos de antiguas civilizaciones, como la ciudad portuaria fenicia de La Fonteta y la Rábita Califal omeya.

Fachada de casas pintadas de vivos colores en La Vila Joiosa

Tu paso por la provincia de Alicante no puede dejar de lado el pueblo pesquero de La Vila Joiosa, famoso por su hermosa fachada de casas pintadas de vivos colores, formando una de las postales más bellas y fotografiadas de la Costa Blanca. Sus fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional, y su gastronomía tradicional harán las delicias de sus visitantes.

El nota gastronómica la pone Nuzza Beach & Terrace Restaurant, con maravillosas vistas a Cala Lanuza de El Campello. Y atentos porque hasta el 31 de mayo 2022 tiene una oferta muy especial si te alojas en Dormio Resort Costa Blanca.

Suite Luna con techo panorámico acristalado, en Casa Ruiz

Y si quieres vivir una de las experiencias más mágicas junto a tu pareja alójate en Casa Ruiz, cuya suite Luna con techo panorámico acristalado te permitirá dormir bajo las estrellas y ver el cielo sin contaminación lumínica alguna. Además, puedes hacer una escapada rural en grupo y escoger entre las diferentes casas rurales, cada una con un diseño y temática singular.