El Ayuntamiento preadjudica el servicio para personas en riesgo de exclusión tras recibir solo una oferta

Las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl gestionarán la obra social por 320.000 euros por un año más tres prorrogables

El centro de las Hijas de la Caridad.

El centro de las Hijas de la Caridad. / INFORMACIÓN

Alberto Losa

Alberto Losa

El Ayuntamiento de Alicante aprobará el próximo martes en Junta de Gobierno la preadjudicación a la obra social Santa Luisa de Marillac-Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl, la gestión del servicio de la red de viviendas con acompañamiento para familias o personas en riesgo de exclusión social, como única oferta presentada al concurso por 319.182 euros para un año, con tres posibles prórrogas de un año cada una de ellas.

La concejala de Acción Social, Julia Llopis, ha explicado que "el programa de alojamiento alternativo se lleva a cabo para la prevención de situaciones de exclusión residencial grave de personas y familias empadronadas en la ciudad".

En la actualidad, este servicio se presta a través de la Obra Social Santa Luisa de Marillac-Hijas de la Caridad mediante una docena de apartamentos en los que se atiende a 32 beneficiarios de forma temporal. El contrato forma parte del Programa de Inclusión Sociolaboral que desarrollan los servicios sociales municipales.

Además, indican fuentes municipales, desde el área de Acción Social se trabaja de manera conjunta con intervención de los equipos sociales de base municipales, que se hayan quedado sin vivienda por diferentes causas y que precisen de un alojamiento alternativo.

Julia Llopis ha señalado que "se trata de un servicio de alojamiento alternativo que se ofrece de forma temporal a estas personas hasta que consiguen rehacer su situación y consiguen autonomía suficiente para poder desenvolverse en la sociedad".