El Club de Regatas dona material pedagógico al Hospital General de Alicante

La donación procede de la recaudación del mercadillo solidario que se celebró en la Semana Náutica Alicantina

Un niño de la Unidad Pediátrica abre el material donado

Un niño de la Unidad Pediátrica abre el material donado / INFORMACIÓN

J. Hernández

J. Hernández

El Real Club de Regatas de Alicante ha donado a la Unidad Pedagógica del Hospital General de Alicante (UPH) material escolar, tecnológico y lúdico. En el acto han participado Miguel López Barbero, presidente del RCRA, Fernando Riera, director de Enfermería, y Javier González de Dios, Jefe de Pediatría del Hospital General de Alicante. Este material ha sido adquirido con lo recaudado en el marcadillo solidario que el club organizó el pasado mes de diciembre en su sede coincidiendo con la celebración de la Semana Náutica Alicantina en las disciplinas de vela crucero, remo y pesca y en la que participaron socios, deportistas y trabajadores del club.

La Unidad Pedagógica es el aula hospitalaria del Hospital General de Alicante para atender las necesidades educativas y lúdicas de los menores y adolescentes hospitalizados durante sus estancias en el hospital y el proceso de su enfermedad. El objetivo de esta unidad es el bienestar terapéutico y anímico del alumnado y sus familias.

Representantes del Club de Regatas durante la entrega del material

Representantes del Club de Regatas durante la entrega del material / INFORMACIÓN

El presidente del Real Club de Regatas de Alicante, Miguel López, ha destacado el compromiso de la entidad náutica con la sociedad alicantina impulsando acciones sociales y benéficas en todos los ámbitos.

Por su parte, Javier González de Dios, Jefe de Pediatría del Hospital General de Alicante, ha destacado la importancia de mantener la escolarización, el aprendizaje y la diversión en los niños y niñas que pasan mucho tiempo ingresados. “Por ello es necesario que la sociedad entre en el hospital y participe de forma muy activa como ha hecho en esta ocasión el Real Club de Regatas”, ha agradecido el doctor. 

Las unidades pedagógicas hospitalarias de los centros sanitarios públicos de la Comunidad Valenciana impartieron clases durante el pasado curso escolar a más de 6.000 menores ingresados. La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, junto con el conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, visitaron hace unas semanas la unidad del Hospital General Doctor Balmis de Alicante para conocer de primera mano el funcionamiento del aula, así como la importante labor que desempeña el personal docente en colaboración con el sanitario.

Mas resaltó que para el Consell "es un orgullo poder colaborar con los centros hospitalarios, y en concreto con este Hospital General Doctor Balmis de Alicante, para hacer que el paso de los niños y niñas que tienen que seguir un tratamiento médico, muchas veces muy duro, sea más amable y más humano durante el tiempo que tienen que estar hospitalizados/as".

Actualmente hay un total de 15 unidades en toda la Comunidad Valenciana a través de la que se ofrece este servicio, que "hemos podido conocer hoy de primera mano en una visita en la que hemos comprobado cómo son atendidos de manera amable, desde el cariño, el respeto, desde la intención más sana de quererles ayudar en todo el proceso y hacerles sentir en su hogar recibir sus clases del colegio si no pueden asistir".

Asimismo, la vicepresidenta explicó que estas aulas cuentan con la colaboración de diversas entidades que les ofrecen diferentes actividades que les entretienen y les hacen sobrellevar mucho mejor su situación, no solo a ellos y ellas, sino también a sus familias y al personal sanitario "en esta fase muchas veces muy dura que tienen que vivir".

El conseller de Sanidad dijo que gracias a estas aulas pedagógicas, ubicadas dentro de los hospitales, más de 6.200 niños y niñas ingresados en centros sanitarios públicos de la Comunidad Valenciana han podido asistir a sus clases y no perder ritmo académico durante el pasado curso escolar.