Vigilancia por tierra y aire en la romería de la Santa Faz en Alicante

La Policía Nacional desplegará este jueves un amplio dispositivo con drones y centenares de agentes de los grupos especializados UPR, GOR, TEDAX, Caballería y Guías Caninos

Unidad motorizada de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Alicante.

Unidad motorizada de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Alicante. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

La Policía Nacional en Alicante ha previsto un amplio dispositivo policial con centenares de agentes que compartirán la misión de vigilar y dar seguridad a la romería de la Santa Faz en Alicante que se celebra este jueves 20 de abril.

Por parte de la Policía Nacional colaborarán las siguientes unidades: Unidad de Prevención y Reacción, Grupo de Atención al Ciudadano, Grupo Operativo de Respuesta , Brigadas Provinciales de Información y la de Extranjería y Fronteras, TEDAX, Caballería, Brigada Móvil y Guías Caninos. 

El dispositivo se realizará en coordinación con la Policía Local de Alicante y la colaboración de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Valencia.

Además, se contará con la participación del Servicio de Medios Aéreos quienes vigilarán que no se haga uso de drones no autorizados y que puedan causar cualquier peligro para los asistentes, por lo que darán cobertura al espacio aéreo.

Debido a la gran afluencia esperada de personas, la Policía Nacional aconseja a todos los asistentes que vigilen en todo momento sus pertenencias y que las mantengan a buen recaudo para evitar extravíos o hurtos intencionados.

Se recuerda que para cualquier incidencia podrán contactar con el teléfono de urgencias 091.