Baix Vinalopó

El concurso de tapas regresa mañana a Crevillent hasta el 19 de marzo

Una decena de bares y restaurantes se suman a la iniciativa del Ayuntamiento por la que competirán por ofrecer el mejor plato, que tendrá un coste de 2 euros más 1,5 euros por bebida

Una de las tapas que se presentaron en ediciones anteriores del concurso de Crevillent

Una de las tapas que se presentaron en ediciones anteriores del concurso de Crevillent / Antonio Amorós

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Crevillent regresa mañana, 24 de febrero, con el tradicional concurso de tapas. Diez locales de restauración competirán hasta el 19 de marzo ofreciendo un plato único por un módico precio para ser puntuada por los consumidores y aspirar a ganar esta nueva edición del concurso. Y es que con la vuelta de este mítico evento culinario, el Ayuntamiento, impulsor de la iniciativa, ya adelanta que "además de disfrutar de pequeñas joyas gastronómicas, también se podrán obtener premios en metálico o incluso su peso en cerveza", por lo que anima a la población a participar.

Al menos siete tapas

Para participar, los clientes tienen que obtener el librito de las tapas que se repartirán próximamente en los restaurantes y bares y en los edificios municipales como el Ayuntamiento, la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y la Casa de Cultura. Después, para poder puntuar, hay que consumir la tapa en al menos siete de los diez locales indicados, con un coste de 2 euros y una bebida por 1,5 euros. La mayoría de establecimientos ofrecerán las tapas de jueves a domingo, aunque hay una pequeña parte que lo ofrecerá toda la semana.

Cartilla

Cada vez que un cliente deguste una tapa creada para el concurso, el establecimiento tendrá que sellar la cartilla de votación en la casilla correspondiente a su local. Una vez se haya completado el librito con los siete sellos y los datos solicitados, ya se podrá introducir el mismo en cualquiera de las urnas ubicadas en los bares y restaurantes participantes.

El recuento de votos se realizará durante la semana del 20 al 24 de marzo. El resultado se hará público en la “Gala Crevillent d’Tapas 2023”, que se celebrará en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, aunque el día y la hora están por determinar.

Uno de los bares participantes en la nueva edición del concurso de tapas de Crevillent

Uno de los bares participantes en la nueva edición del concurso de tapas de Crevillent / INFORMACIÓN

El concejal de Turismo y Fiestas, Josep Candela, ha querido aprovechar la ocasión para manifestar que “este es un evento que atrae gente, local y de fuera, para consumir en los distintos negocios de restauración de Crevillent. Además, cabe añadir que cada año los participantes nos sorprenden con creaciones más sabrosas y elegantes”.