Santa Pola aprueba licitar la obra del colegio Hispanidad

El pleno saca adelante por unanimidad el expediente para ejecutar los trabajos con el Plan Edificant por 5,3 millones

Aprobación del inicio de obras en el CEIP Hispanidad por unanimidad en el pleno de Santa Pola

Aprobación del inicio de obras en el CEIP Hispanidad por unanimidad en el pleno de Santa Pola / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

El pleno de Santa Pola ha aprobado licitar las obras del nuevo colegio Hispanidad once años después del derrumbe del aulario de Infantil. El equipo de gobierno convocó este jueves un pleno extraordinario urgente y la contratación a través del Plan Edificant ha sido apoyada por unanimidad por 5.355.583 euros.

Después de que hace días se aprobara el incremento de presupuesto de más de 1,2 millones aprobado por la Consellería de Educación para la construcción de la infraestructura educativa, el pleno ha hecho hoy lo mismo con carácter de urgencia para aprobar el expediente para la contratación de las obras.

Éste es el último paso necesario para, a partir de ahora, publicar el pliego de condiciones para que las empresas interesadas se puedan presentar a la licitación.

Recreación del futuro CEIP Hispanidad de Santa Pola

Recreación del futuro CEIP Hispanidad de Santa Pola / INFORMACIÓN

Instalaciones provisionales

Actualmente el CEIP Hispanidad cuenta con más de 150 alumnos en sus instalaciones provisionales y el nuevo colegio ofertará 245 plazas. Contará con una unidad de Infantil 0 a 2 de años, 3 unidades de Infantil de 3 a 5 años, 6 unidades de Primaria, gimnasio y comedor para 200 usuarios equipado con cocina propia.

Distribución del edificio

El edificio de Primaria se distribuirá en dos plantas: en la baja se ubicarán los accesos principales, cocina y comedor, administración y el resto de dependencias como la sala polivalente, sala de profesores, despachos, aula de educación especial y salas para instalaciones. La planta primera albergará la práctica totalidad de las aulas de Primaria y de apoyo.