El alcalde de La Vila premia al ex de Cs Pérez Buigues con la portavocía y las áreas de Hacienda y Personal

Marcos Zaragoza gestionará personalmente Contratación y Patrimonio, además de una oficina municipal de Proyectos y Subvenciones

Los ediles que forman el nuevo gobierno local de La Vila, con el alcalde al fondo y Francisco Pérez Buigues, a la izquierda en primer plano.

Los ediles que forman el nuevo gobierno local de La Vila, con el alcalde al fondo y Francisco Pérez Buigues, a la izquierda en primer plano. / INFORMACIÓN

R. Pagés

R. Pagés

El alcalde de La Vila Joiosa, Marcos Zaragoza, ha dado a conocer este miércoles las áreas que gestionará cada uno de los diez ediles del equipo de gobierno del Partido Popular para este mandato, en el que aspira a que "La Vila del siglo XXI sea una realidad".

El regidor popular ha repartido entre sus nueve concejales cerca de una veintena de delegaciones, pero mantendrá bajo su poder dos áreas de gran relevancia: Contratación, encargada de gestionar todas las licitaciones, adjudicaciones y contratos que realice el Consistorio durante los próximos cuatro años; y Patrimonio, así como la dirección de una Oficina de Proyectos y Subvenciones, que se encargará de la coordinación, búsqueda y solicitud de subvenciones supramunicipales, tanto para el municipio como para los ciudadanos.

Además, el hasta hace muy poco concejal y portavoz de Ciudadanos, Francisco Pérez Buigues, que abandonó su antigua formación para unirse al proyecto del PP vilero, tendrá un papel de peso en la configuración del nuevo ejecutivo local. Porque, por un lado, gestionará las áreas de Hacienda y Personal y, por otro, ejercerá como portavoz del equipo de gobierno local.

Pérez Buigues también será teniente alcalde; en concreto, llevará la sexta tenencia de Alcaldía, mientras que en la junta de gobierno local también se integrarán, por este orden, Pedro Ramis Soriano, Rosa Llorca Pérez, Marisa Mingot Cervera, Pedro Lloret Ruiz, Jaime Santamaría Baldó, el propio Francisco Pérez Buigues y Ana Alcázar Cabanillas.

Con respecto al reparto del resto de delegaciones, Marcos Zaragoza ha trasladado por medio de un comunicado que ha distribuido las áreas "acorde a los perfiles profesionales de cada concejal" y se ha mostrado “convencido de que cada uno de ellos sabe gestionar y liderar cada competencia con mucha valía y talento para que La Vila del siglo XXI sea una realidad”.

Las áreas municipales quedan repartidas de la siguiente manera:

  • Marcos Zaragoza Mayor: Alcalde. Contratación y Patrimonio y Oficina de Proyectos y Subvenciones.
  • Pedro Ramis Soriano: Primer Teniente de Alcalde, Urbanismo e Infraestructuras, Casco Histórico Informática, e Industria, Agricultura y Pesca.
  • Rosa Llorca Pérez: Segunda Teniente de Alcalde, Turismo, Comercio, Comunicación y Patrimonio Histórico.
  • Marisa Mingot Cervera: Tercera Teniente de Alcalde, Educación, Cultura y Cementerio.
  • Pedro Lloret Ruiz: Cuarto Teniente de Alcalde, Servicios Técnicos y Deportes.
  • Jaime Santamaría Baldó: Quinto Teniente de Alcalde, Policía Local, Transportes, Fiestas y Participación Ciudadana.
  • Maite Sánchez Vaello: Bienestar Social, Igualdad y Sanidad.
  • Francisco Pérez Buigues: Sexto Teniente de Alcaldía, Portavocía, Hacienda y Personal.
  • Ana Alcázar Cabanillas: Séptima Teniente de Alcaldía, Escena Urbana.
  • Carlos Soler López: Juventud, Playas y Medio Ambiente.

Estas delegaciones de competencias de Alcaldía se aprobarán en el pleno de organización que el Ayuntamiento de La Vila tiene previsto convocar la próxima semana, en el que se aprobarán también el régimen económico de cada uno de los concejales o el reparto de asesores y en cuyo orden del día también se incluirá el sorteo de las mesas electorales para las elecciones generales del próximo 23 de julio.