El antiguo hotel Selomar culmina su transformación en un nuevo alojamiento en primera línea de Benidorm

El nuevo establecimientos de cuatro estrellas abre sus puertas tras una reforma de 27 millones y deja atrás la historia del conocido edificio que permanecía cerrado desde 2007

El nuevo hotel en primera línea de Levante de Benidorm.

El nuevo hotel en primera línea de Levante de Benidorm. / David Revenga

El hotel Selomar de Benidorm ha puesto fin a su historia para convertirse en un nuevo alojamiento en primera línea de la playa de Levante de Benidorm. La mercantil que adquirió el edificio ha culminado una millonaria reforma para dar una nueva vida a un ya emblemático inmueble que lleva desde 2007 con sus puertas cerradas y que ha pasado multitud de problemas, desde un incendio a ser ocupado. El nuevo establecimiento hotelero ya está en funcionamiento con 264 habitaciones.

Hotel Investment Partners (HIP), dueña del edificio, dejó en manos del Grupo Barceló la gestión del alojamiento que ha abierto bajo el nombre de Barceló Benidorm Beach. La renovación integral de sus instalaciones ha supuesto una inversión de más de 27 millones de euros, según informaron fuentes de ambas empresas. El hotel abre con categoría cuatro estrellas superior y una oferta lifestyle orientada al cliente adulto, lo que supone un aumento de la categoría que antes ostentaba el Selomar de tres estrellas.

El nuevo hotel en el conocido edificio se ubica en la playa de Levante de Benidorm y muy cerca del casco histórico. Según la empresa, el nuevo diseño "ha tenido en cuenta la idiosincrasia de este activo rindiendo homenaje al glamour del Benidorm de los años sesenta". Cuenta con 264 habitaciones, la mayoría con vistas al Mediterráneo. Además, como ya ocurre con otros hoteles que han abierto sus puertas o se han renovado en el municipio, el alojamiento incluye propuesta gastronómica y de ocio con un negocio hostelero con nombre propio, ‘La Santa María Gastrobar’.

Turistas en el nuevo hotel que ha abierto sus puertas en Benidorm.

Turistas en el nuevo hotel que ha abierto sus puertas en Benidorm. / David Revenga

Entre otras propuetas está también el ‘B-Heaven rooftop bar’, situado en la última planta del hotel, con piscina y solárium, que se suma a la oferta de este estilo en Benidorm y que sigue la estela de otros hoteles que han querido potenciar las terrazas en la parte alta para ofrecer oferta complementaria unida a los cócteles.

El nuevo hotel de la conocida cadena abre tras años de espera para poder llevar a cabo una reforma que se ha encontrado con varias piedras en el camino. Cabe recordar que el hotel Selomar se inauguró a principios de los años 70 cuando Benidorm comenzaba a ser la ciudad turística que es ahora y en una de las zonas más privilegiadas de la ciudad: el paseo de Levante y a pocos metros del casco antiguo o el Castell del municipio.

Cerrado desde 2007

Sus propietarios decidieron cerrar sus puertas en 2007. Aunque la decisión iba a ser temporal y pretendía servir para realizar reformas en el mismo, lo cierto es que no abrió nunca más sus puertas. Durante estos años, el paso del tiempo, un incendio que afectó a la estructura y que obligó a desalojar a vecinos y okupas de su interior y el vandalismo lo convirtieron en un edificio fantasma en primera línea.

El inmueble fue adquirido en 2017 por el fondo Hispania, a través de su filial Bay Hotels & Leisure, por 15,6 millones de euros y convertirlo en un establecimiento de 4 estrellas superior. La nueva propiedad comenzó con trabajos de mejora en junio de 2018, sin embargo, el deslinde de Costas obligó a paralizar la obra al quedar parte de los balcones dentro de la zona de protección costera. La desafección de esta parcela no permitió, no obstante, que los trabajos se retomasen hasta la firmeza de una sentencia judicial sobre el deslinde que llegó en 2021 y se pudo retomar las obras para reformar el hotel y volver a abrir sus puertas, ahora con otro nombre.

Así, la propietaria indicó que "está fuertemente comprometida con la generación de valor para los destinos en los que opera mediante la inversión y reposicionamiento de sus activos hoteleros. Un reposicionamiento en el que la conceptualización juega un papel fundamental, por lo que la elección de partners estratégicos, como Barceló Hotel Group, es clave por su experiencia y el conocimiento del mercado".