La "marea rosa" contra el cáncer de mama llena las calles de Benidorm

La Marcha Solidaria de la asociación Anémona Marina Baixa reúne a unas 6.000 personas para recaudar fondos para la investigación y el apoyo frente a la enfermedad

La marcha contra el cáncer de mama celebrada este domingo en Benidorm, al poco de tomar la salida.

La marcha contra el cáncer de mama celebrada este domingo en Benidorm, al poco de tomar la salida. / INFORMACIÓN

A. T.

Alrededor de 6.000 personas han participado este domingo en Benidorm en una nueva edición de la marcha solidaria organizada por Anémona Marina Baixa, el Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama y Ginecológico de la localidad turística y su comarca. El evento ha recorrido unos 4,5 kilómetros de distancia entre el casco antiguo y el Paseo Marítimo de Poniente, y de ahí al Paseo de Tamarindos, teniendo como punto de partida y destino el Ayuntamiento benidormí, según han informado fuentes municipales.

El alcalde, Toni Pérez, ha encabezado la marcha junto a la presidenta de Anémona, María Botella, así como la edil de Igualdad, Ángela Zaragozí, y otros miembros de la corporación municipal. También las reinas de las Fiestas Mayores Patronales, Angélica Morenilla Such y Daniela Talavera Ventura, junto a sus cortes de honor, y muchísimo público ha participado en esta "marea rosa" o la ha arropado a su paso por las calles de la ciudad. 

La marcha se ha iniciado al filo de las 10 de la mañana en la plaza de Sus Majestades los Reyes de España, al ritmo de batucada y con una decena de motos clásicas en la cabecera, en dirección hacia el Paseo de Tamarindos, al final del Paseo Marítimo de Poniente, donde se ha ubicado un punto de avituallamiento. El evento se ha prolongado durante más de dos horas, cuando han regresado hasta este lugar las últimas de las miles de personas que han participado en él, "apoyando a Anémona anónimamente, y de manera solidaria, para que las personas afectadas y sus familias afronten la enfermedad con mayores garantías de éxito", tal y como ha destacado el primer edil de Benidorm.

La "marea rosa" a su paso por el casco antiguo de la localidad.

La "marea rosa" a su paso por el casco antiguo de la localidad. / INFORMACIÓN

Toni Pérez ha garantizado que "el Ayuntamiento continuará colaborando con Anémona en la lucha contra el cáncer de mama, un reto en el que debemos trabajar desde todos los ámbitos, empezando por las administraciones públicas y terminando, como hemos visto hoy, por cada uno de nosotros a nivel individual". El regidor ha incidido en la necesidad de apoyar esta causa "para que haya avances en la investigación y en la mejora de la calidad de vida de los afectados".

Al finalizar la marcha solidaria, la jornada ha continuado con una maratón de zumba y, para reponer fuerzas, se ha ofrecido al público un refrigerio y una degustación de arroces, por lo que la jornada festiva se ha prolongado hasta pasado el mediodía, a pesar de la ligera lluvia que ha caído en algunos momentos de la jornada y que no ha empañado el ánimo de colaborar del público. Con este día de reivindicación, deporte y convivencia Anémona ha puesto fin a los actos programados para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.