Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

¿Dónde harán la Selectividad los alumnos de la provincia de Alicante?

Consulta en qué edificios se harán las Pruebas de Acceso a la Universidad según el tribunal asignado a cada instituto o centro

Examen de Selectividad el pasado año en la Universidad Miguel Hernández de Elche

Examen de Selectividad el pasado año en la Universidad Miguel Hernández de Elche / Antonio Amorós

A. S.

La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) ya está aquí y miles de jóvenes se dan cita con unos exámenes que recordarán toda la vida. La mayoría de estudiantes afrontan esta última piedra en el camino con un nudo en el estómago que se mezcla con una sensación parecida a la euforia difícil de describir. Para que este exceso de emociones no juegue ninguna mala pasada, nada mejor que descansar bien y no dejar nada a la improvisación. Ten presente todo lo relacionado a los exámenes, como por ejemplo el lugar donde los realizarás. No hagas que tu memoria cargue con más peso del que ya lleva y tenlo anotado para evitar cualquier susto.

Dependiendo del centro en el que hayas estudiado, tendrás asignado un aulario o instituto en concreto, en el que te llamarán por lista antes de entrar a la clase en la que completarás el examen. Si tienes alguna duda, a continuación te vamos a facilitar toda la información al respecto. 

Selectividad en la Universidad de Alicante: Dónde se hace el examen

Para los centros asociados a la Universidad Alicante, se ha distribuido a los estudiantes en 11 tribunales, que irán repartidos a diferentes edificios del campus de San Vicente y también, de la Universitat Politècnica de València, en Edificio Ferrándiz del campus de Alcoy.

Así pues, en el Aulario I, harán sus exámenes los alumnos que hayan completado su educación en uno de los centros pertenecientes a los Tribunales 1, 2, 3 y 4.

El Aulario II acogerá a los estudiantes de los Tribunales 7 ,8 y 9. Los alumnos correspondientes al Tribunal 5 celebrarán su examen en el Aulario III, y los del Tribunal 6 harán los propio en la sede de la Politécnica IV.

Los alumnos que hayan estudiado en algunos de los centros comprendidos en los Tribunales 10 y 11 harán sus exámenes en el ya mencionado Edificio Ferrándiz en el campus de Alcoy, perteneciente a la UPV.

Puedes consultar a qué Tribunal perteneces en el siguiente documento.

Selectividad en la Universidad Miguel Hernández: Dónde haré el examen

Como cada año, la Universidad Miguel Hernández pone a disposición de los estudiantes sus diferentes sedes para celebrar los exámenes de selectividad.

En lo que se refiere a los complejos asociados a la sede de la Facultad de Bellas Artes, los alumnos de los centros que integran el Tribunal 1 harán sus exámenes en el Edificio "Juventud Dénia". Los jóvenes que se presenten dentro del Tribunal 2, deberán hacerlo en la propia Facultad de Bellas Artes, en Altea. La Ciudad Deportiva Camilo Cano acogerá la prueba de los estudiantes del Tribunal 3. Y en cuanto al Tribunal 11, sus integrantes deberán hacer sus exámenes en el Centre de Excel·lencia (Antiguo Instituto Vell del Convent).

El Edificio Marie Curie del Campus de Sant Joan acogerá las pruebas de los estudiantes que pertenecen al Tribunal 4.

Los aspirantes a entrar en la universidad que conformen los Tribunales 5 y 6 completarán sus exámenes en el Edificio Altabix, situado en el centro del Campus de Elche. Muy cerca de él, en el Edificio Els Arenals, los alumnos del Tribunal 7 afrontarán sus exámenes de Selectividad.

Los alumnos que formen parte del Tribunal 8 harán sus exámenes en la Facultad de CC. Sociales y Jurídicas, en El Edificio Casa del Paso situado en la Plaza las Salesa de Orihuela. Por su lado, los estudiantes pertenecientes al Tribunal 9 realizarán la prueba en la misma localidad, pero en este caso, en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (E.P.S.O.), en el Campus de Desamparados.

El Auditorio de Torrevieja acogerá a los alumnos del Tribunal 10, que harán sus exámenes en este centro de la ciudad salinera.

Puedes comprobar de qué Tribunal formas parte en el PDF que verás a continuación.

Más noticias de la Selectividad en la Comunidad Valenciana

En nuestra sección de Comunidad Valenciana y Universidades tienes todas la información disponible sobre las Pruebas de Acceso a la Universidad. Así, puedes consultar todas las fechas destacadas que tienes que tener en cuenta. Te contamos también cuáles son las dudas más frecuentes con las que te encontrarás y te facilitamos un simulador para que puedas calcular la nota final de tu examen, y puedas hacerte una idea de tu nota de corte.

En Directo

Cuando salgan las notas de Selectividad podrás conocer la nota de corte de cada titulación, aunque ya te avanzamos las puntuaciones del año pasado en la Universidad de Alicante y en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Estas fueron las notas de corte más altas y más bajas en la UA y las más altas y las bajas en la UMH.

Aunque si lo que estás buscando son cómo fueron los exámenes el año pasado, también te contamos cómo consultarlos. Aquí también tienes ejemplos de las pruebas de Castellano Matemáticas en la Comunidad Valenciana.

Tracking Pixel Contents