Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca confirman la compra de Marina d'Or para "relanzarlo bajo un nuevo concepto"

Competencia estudia la operación emprendida por los dueños de El Pozo y la cadena familiar alicantina, con sede en Benidorm, y debe autorizarla

Exterior de uno de los hoteles del complejo vacacional Marina d'Or, en Oropesa.

Exterior de uno de los hoteles del complejo vacacional Marina d'Or, en Oropesa. / MANOLO NEBOT ROCHERA

E. P.

Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca han confirmado la adquisición del complejo turístico Marina d'Or de Orpesa al fondo de inversión estadounidense Farallon Capital Management, tal y como adelantó INFORMACIÓN.

Ambas compañías se unirán con el objetivo de "relanzar este proyecto bajo un nuevo concepto turístico" y situarlo "entre los mejores complejos vacacionales de Europa".

La operación, que está siendo estudiada en estos momentos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), está a expensas de recibir autorización por parte de dicho organismo. Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca han contado con Garrigues y Rosillo Rein, como asesor legal e inmobiliario, respectivamente.

Cierre adelantado de la temporada

De esta forma se confirman las informaciones sobre esta compra publicadas desde el pasado mes de agosto. De hecho, el pasado 17 de septiembre el complejo turístico cerró de manera inesperada todos sus hoteles y su balneario, una cancelación de reservas que notificó a todos sus clientes por teléfono o correo electrónico, en lo que suponía un adelanto del fin de temporada de la llamada 'Ciudad de Vacaciones'.

En principio, la operativa de Marina d'Or se extendía hasta el próximo mes de diciembre pero la compañía decidió cerrar temporada de manera imprevista, sin precisar las causas ni atribuir esa cancelación anticipada a la compra. Ahora se confirma que se trataría de la primera decisión que se adopta en el complejo de Orpesa a raíz del proceso de compra al fondo americano Farallon Capital Management. A esta compañía se lo había vendido previamente el fundador de Marina d'Or, Jesús Ger.

Orientada al turismo familiar

La 'Ciudad de Vacaciones', orientada al turismo familiar, cuenta con un hotel-balneario de cinco estrellas, dos de cuatro estrellas (Marina D'Or Playa y Gran Duque), así como un balneario de agua salada y múltiples espacios de ocio y apartamentos turísticos.

Construido sobre una superficie aproximada de 1,4 millones de metros cuadrados, de los cuales más de medio millón están destinados a zonas verdes y áreas ajardinadas, tuvo varias dotaciones deportivas y recreativas debido del carácter turístico de la urbanización

Todo el complejo fue actualizado después de la pandemia, cuando el fondo americano aportó una serie de inversiones para mejorar las instalaciones.

Grupo Fuertes es un holding empresarial con capital cien por cien español, que agrupa a más de 20 empresas diferentes cuya actividad se centra, principalmente, en el sector agroalimentario. Entre ellas está ElPozo Alimentación, líder en el sector. El grupo empresarial cuenta con más de 8.700 empleados y su volumen de negocio superó los 2.300 millones de euros en 2022.

Por su parte, Magic Costa Blanca es un grupo hotelero con cerca de 50 años de trayectoria en el sector turístico. "Su apuesta por la calidad y la innovación les ha hecho consolidarse como una empresa líder en el sector del alojamiento turístico en la Comunitat Valenciana", señala el grupo, que ha destacado que ha recibido numerosos reconocimientos como los galardones Traveller's Choice de Tripadvisor y Traveller Review Awards de Booking. El grupo empresarial cuenta con cerca de 2.000 empleados y gestionan 11.695 camas.