Feijóo llena en València para mostrar el rechazo del PP a la amnistía

El presidente nacional del PP protagoniza en la capital valenciana un mitin-concentración contra la investidura de Pedro Sánchez

Miles de simpatizantes y afiliados del PP están ya reunidos en las Torres de Serranos para escuchar a Feijóo, Carlos Mazón y María José Catalá

Lleno hasta la bandera en València para asistir al acto de Feijóo.

Lleno hasta la bandera en València para asistir al acto de Feijóo. / LEVANTE-EMV

JM Vigara

El presidente nacional del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo participa hoy en un mitin-concentración "en defensa de la igualdad de todos los españoles", que se celebra en València, a partir de las 12 de la mañana.

Junto al líder de los populares, intervendrán también el president de la Generalitat y del PPCV Carlos Mazón, y la alcaldesa de València María José Catalá.

El acto de protesta de los populares se celebra en la Plaça dels Furs, junto a las Torres de Serranos, y ya son muchos los valencianos, militantes y simpatizantes del PPque se están acercando a este lugar para arropar a sus líderes y escuchar sus críticas a Sánchez y el PSOE. Una gran parte de ellos portan banderas españolas constitucionales.

Un simpatizante del PP portada dos carteles contra Pedro Sánchez al tiempo que luce una cabeza de toro.

Un simpatizante del PP portada dos carteles contra Pedro Sánchez al tiempo que luce una cabeza de toro. / R.L.V.

Además, están viviendo la visita de Feijóo como un día de fiesta, tomando un café o el aperitivo en los bares cercanos. Entre el público congregado ya se ha visto a los concejales del PP de València Marta Torrado y Juan Carlos Caballero.

Numerosos asistentes al acto convocado por los populares llevan banderas de España, banderolas del PP y también carteles en contra de Pedro Sánchez. Por ejemplo, una mujer lleva el típico cartel de "Se vende" que se coloca en los pisos y garajes, con el lema irónico de "Se vende España".

Algunos asistentes han proferido gritos contra el presidente en funciones del Gobierno Pedro Sánchez con consignas como " Sánchez a prisión", "Sánchez traidor" y "España no se vende" .

La investidura de Sánchez

El PSOE de Pedro Sánchez y Junts per Catalunya, el partido de Carles Puigdemontestán avanzando en las negociaciones que permitirán al presidente en funciones socialista ser investido como nuevo presidente del Goibenro con el apoyo de los independendistas catalanes y de otras formaciones parlamentarias.

A cambio del respaldo de Junts se aprobará una ley de amnistía que evitará que el propio Puigdemont y los participantes en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y en los actos vandálicos que tuvieron lugar aquellos días en diversos puntos de Catalunya, más de un millar de personas, acaben en la cárcel o tengan que hacer frente a multas u otras sanciones.

Núñez Feijóo ha realizado diversos actos de protesta contra esta ley de amnistía, en Madrid, Toledo o Málaga, y ahora en València, contra una decisión que entiende que es "inmoral e inconstitucional", porque supone "llevar al Gobierno de España al borde del precipicio constitucional".

Además en comparencias públicas previas a la de hoy, Feijóo ha criticado las concesiones de Sànchez a los independentistas como la condonación de cientos de millones de deuda o la cesión de la red de Cercanías de Renfe que pasaría a depender de la autonomía catalana.