Manzanares reaparece en Huelva el 5 de agosto recuperado de su operación

El diestro alicantino anuncia su vuelta a los ruedos tras una intervención en las cervicales, que le sacó de la Feria de Hogueras

José María Manzanares, en una de sus últimas actuaciones.

José María Manzanares, en una de sus últimas actuaciones. / Germán Caballero

El pasado 6 de junio anunciaba su baja en el cartel de Hogueras de Alicante, donde se iba a enfrentar a seis victorinos el día 24, para conmemorar sus 20 años de alternativa. Un nuevo paso por el quirófano, en este caso para efectuarle una operación de cervicales sacaba a José María Manzanares de la feria de su tierra.

Pero la reaparición ya tiene fecha y el propio diestro ha anunciado en las redes que será el próximo 5 de agosto cuando vuelva a hacer el paseíllo por el albero, en su cita prevista en la Feria de las Colombinas de Huelva. "Gracias a Dios empezamos de nuevo en Huelva el día 5. Os he echado mucho de menos en todo este tiempo de recuperación y preparación".

El alicantino fue operado en el Hospital San Juan de Dios de León, donde el equipo del doctor Mostaza realizó la intervención al torero para colocarle un dispositivo de titanio en la zona cervical que fue calificada como de urgencia.

El objetivo era que Manzanares recuperase el espacio del canal lumbar, para mejorar los episodios de dolor, así como el aumento de la estabilidad vertebral.

Aunque su intención era reaparecer en la Feria de Julio de València del día 21, no pudo ser al no estar suficientemente recuperado para reaparecer en los ruedos. Pero ahora sí y lo hará en Huelva, donde el año pasado salió a hombros tras torear astados de Luis Algarra.

Captura del mensaje de Manzanares en instagram.

Captura del mensaje de Manzanares en instagram.

Morante también vuelve

El torero alicantino vuelve a los ruedos la misma tarde que Morante de la Puebla, también de baja tras subir una cogida en la plaza de la localidad portuguesa Vilafranca de Xira hace un mes. Morante también quedó fuera por este motivo de la Feria de Hogueras, donde tenía que torear el día 26 para cerrar el ciclo.

La terna del próximo 5 de agosto en Huelva la completa Daniel Luque y se enfrentarán a toros de Juan Pedro Domecq.