TIRO CON ARCO

Dos arqueros alicantinos podrían representar a España en el europeo

La Real Federación Española de Tiro con Arco escoge a los tres mejores arqueros de cada categoría

El sistema clasificatorio para seleccionar a los representantes españoles se disputa en tres jornadas durante tres fines de semana distintos

Los participantes para lograr una plaza en el equipo nacional compitiendo entre ellos

Los participantes para lograr una plaza en el equipo nacional compitiendo entre ellos / RFETA

DAVID AMORÓS

El europeo de tiro con arco empieza a contar sus días y, para ello, el equipo español necesita cerrar sus filas. Entre ellos, se encuentran Lucía Vidal, en categoría sub-21 femenino y Alejandro Martín, en categoría sub-18 masculino, ambos alicantinos y pertenecientes al club Tiro con Arco Lucentum, que están luchando por conseguir una de esas tres plazas, en sus divisiones correspondientes.

Para formar parte del equipo nacional, la Real Federación Española de Tiro con Arco compone un sistema clasificatorio de tres jornadas, dividido en tres semanas distintas. La primera jornada, Lucía Vidal quedó sexta clasificada y consiguió acceder a la fase eliminatoria, cayendo en cuartos en “un duelo reñido”. Mientras tanto, Alejandro Martín quedó primero en la fase clasificatoria y, posteriormente, logró la victoria definitiva, alcanzando el trofeo de la primera jornada.

Lucía Vidal preparando un lanzamiento durante una de las jornadas clasificatorias

Lucía Vidal preparando un lanzamiento durante una de las jornadas clasificatorias / RFETA

Este pasado fin de semana, se ha disputado la segunda jornada para poder representar a España. En ella, Lucía Vidal quedó séptima en el clasificatorio y cayó, de nuevo, en cuartos de final por, tan solo, dos puntos respecto a su rival. En este caso, Alejandro Martín quedó tercero en la ronda inicial y, esta vez, luchó por el bronce, que no pudo lograrlo.

Sin embargo, las posibilidades siguen intactas y este próximo fin de semana se celebrará la última jornada, en la que solo acceden los ochos mejores de cada categoría. Entre ellos, lucharán los alicantinos para soñar por una de esas tres plazas.