BALONMANO

El Atticgo Elche iniciará su participación en la EHF European League en la tercera ronda

Las guerreras franjiverdes conocerán la próxima semana su rival en la eliminatoria previa a la fase de grupos

Las jugadoras del Atticgo Elche celebran una victoria de la pasada temporada / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

El Club Balonmano Atticgo Elche iniciará su participación en la EHF European League, que disputará, por primera vez, esta próxima temporada, tras proclamarse campeón de la liga regular 2023-2024 de la Liga Guerreras-Iberdrola. La EHF han anunciado este martes a distribución de bombos, fechas, sistema de competición y equipos del torneo, en el que las guerreras franjiverdes han quedado exento de las dos primeras rondas y entrará directamente en la tercera.

El conjunto ilicitano comenzará a jugar el el 9 o 10 de noviembre, partido de ida; y el 16 o 17 la vuelta. El martes de la próxima semana, el Atticgo Elche conocerá su rival en la tercera eliminatoria, previa a la fase de grupos, que es una de las diferencias con la EHF European Cup, en la que todo eran eliminatorias a dos partidos. La clasificación para la liguilla de grupos sería otro hito histórico para la entidad ilicitana.

Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo Elche / ÁXEL ÁLVAREZ

Las guerreras franjiverdes estarán en el bombo con estos doce rivales: HSG Bensheim/Auerbach, Thüringer HC y BV Borussia Dortmund (Alemania); Sola Handball y Larvik HK (Noruega); París 92 (Francia), Motherson Mosonmagyarovari y DVSC Schaeffler (Hungría), HC Lokomotiva Zagreb y ZRK Zrinski Cakovec (Croacia), y MKS Zaglebie Lubin y MKS FunFloor Lublin (Polonia).

María Flores

Por su parte, la capitana de las guerreras franjiverdes, María Flores, ha recordado este martes, en los canales oficiales del club ilicitano, que es consciente de que su equipo afronta la próxima temporada un proyecto "nuevo" con jugadoras "muy jóvenes". "Tenemos que formarnos todas juntas y todas a una. Tratar de estar más unidas que nunca para las cosas bonitas que puedan venir".

Pulsa para ver más contenido para ti

María Flores, junto al alcalde de Elche, Pablo Ruz, el día de la celebración del título de la EHF European Cup / MATÍAS SEGARRA

La jugadora castellonense, afincada en Elche desde hace muchos años, ha realizado un balance muy positivo de la pasada temporada, en el que el Atticgo Elche logró levantar el primer título europeo de su historia, además de ganar el campeonato de la fase regular y ser subcampeón de la Liga Guerreras Iberdrola. "Estamos contentas y orgullosas de lo que hemos conseguido, de los objetivos cumplidos y de llevar el nombre del club por todo lo alto", y ha destacado que el secreto del buen funcionamiento del equipo está en el "trabajo" realizado desde "el principio del año y más atrás". "El grupo ha estado más unido que nunca y, además, trabajo, trabajo y trabajo", ha agregado la capitana del Atticgo Elche. 

Pulsa para ver más contenido para ti
Noticias de Portada Leer Noticias cerca de ti Cerca Juegos Jugar