Segunda División

El Eldense viaja a Oviedo con la moral muy alta

Se mide en el Carlos Tartiere con un Oviedo que suma dos triunfos seguidos y no pierde en su estadio desde el pasado 24 de septiembre

Dario Dumic e íñigo piña corren durante el entrenamiento previo al desplazamiento a Oviedo.

Dario Dumic e íñigo piña corren durante el entrenamiento previo al desplazamiento a Oviedo. / CDE

S.D.

El Eldense somete a prueba este domingo (16:15 horas), en el Carlos Tartiere, su buen momento de juego y resultados ante un Real Oviedo que también está en buena dinámica. Fernando Estévez, entrenador del Deportivo, recordó antes de viajar a la capital del Principado que «no es casualidad la línea de resultados del Oviedo». «En la ida nos dieron un golpe de realidad determinante y nos señalaron el camino a seguir», desveló.

El técnico azulgrana afirma que el Deportivo viaja a Oviedo «con la intención de seguir compitiendo como en las últimas seis jornadas para seguir sumando y dar un paso más hacia el objetivo de la permanencia» en la Liga Hypermotion.

Tras la última victoria ante el Espanyol (3-2), la semana del Eldense ha estado marcada por el final del mercado invernal ante una posible marcha de Marc Mateu al equipo perico. Finalmente, el futbolista no se ha marchado y Fernando Estévez se congratuló por ello «porque es un jugador muy importante para nosotros».

Para el entrenador granadino del Eldense, su equipo ha cambiado mucho respecto al que se enfrentó al Oviedo en la primera vuelta y recordó que han sabido gestionar «bien» el mes de enero, «que siempre es un mes complicado y ahora debemos centrarnos en lo que viene», agregó.

Con las bajas de Florín Andone y Youness Lachhab por lesión, el Eldense tiene al resto de la plantilla disponible. Enfrente tendrá a un Real Oviedo que suma nueve partidos seguidos sin caer como local, viene de ganar a Racing de Ferrol y Leganés y buscará ante los alicantinos meterse en puestos de promoción antes de encarar el derbi del próximo sábado contra el Sporting en El Molinón.

Ausencias importantes

El parte de bajas sigue descendiendo en el Real Oviedo, aunque para este partido ante el Eldense todavía son cinco las bajas de los azules, todas ellas por lesión: Rodri Tarín, Mario Hernández, Luismi, Camarasa y Álex Millán.

Aunque hay opciones de que Carrión repita once inicial por tercera jornada consecutiva, el extremo Paulino de la Fuente es el jugador que más opciones tiene de ganarse la titularidad en detrimento de Masca, que lleva varias jornadas ocupando la banda derecha del Oviedo.

El Real Oviedo lleva dos victorias consecutivas, suma seis jornadas sin perder y acumula nueve partidos consecutivos sin caer en el Carlos Tartiere, estadio en el que la pasada jornada cayó el Leganés, líder de Segunda División. Los azules arrancan la jornada a solo dos puntos de los puestos de la promoción y, dado a la cantidad de duelos directos que se disputarán en la presente jornada, si logra vencer al Eldense tendría muchas opciones de llegar al derbi asturiano ante el Sporting en puestos de play-off. El técnico del conjunto asturiano, Luis Carrión, advirtió a sus hombres durante la semana que su próximo rival «no tiene 33 puntos por casualidad», destacando el «buen trabajo» de su amigo Fernando Estévez.

[object Object]

Pese a coincidir cinco veces de categoría nunca se habían enfrentado hasta el pasado octubre

El Eldense viaja este sábado a Asturias para medirse el domingo en uno de esos partidos que pone en valor lo que el club alicantino está consiguiendo esta temporada. Será la primera vez que los azulgranas visiten al Oviedo para medirse en un partido oficial, uno de esos estadios que engrandecen el fútbol español y ponen al equipo dirigido por Fernando Estévez en el panorama nacional.

 Hasta el pasado 1 de octubre, Eldense y Oviedo no se habían enfrentado oficialmente, aquel partido en Elda fue posiblemente el peor de los pupilos de Estévez en lo que va de liga, cayendo por 1-3 tras una primera parte en la que concedieron los tres goles. Pero el próximo domingo será la primera vez que la expedición azulgrana juegue en tierras ovetenses, ante un estadio con capacidad para más de 30 mil espectadores.

 Hasta en cinco ocasiones han llegado a coincidir ambas escuadras de categoría, pero todas en diferentes grupos. La primera de ellas entre las temporadas 56-57 y 57-58, con el primer ascenso de la historia del conjunto alicantino a Segunda, el Oviedo también militaba en la categoría de plata del fútbol nacional, que por aquel entonces estaba dividida en dos grupos. El Eldense jugó esas dos campañas en el sur y el Real Oviedo en el norte, logrando en 1958 el ascenso a Primera, que mantendría durante siete años consecutivos.

 En Segunda B coincidieron varias décadas después, primero en la temporada 06-07, el Oviedo encuadrado en el Grupo II y el conjunto del Medio Vinalopó en el III. Desafortunadamente el curso terminó con el descenso de ambos, que volvieron a concurrir paralelamente en Tercera División en la 07-08, separados en sus respectivos grupos. No fue hasta la 14-15 donde volvieron a coincidir en Segunda B, donde ese año los azulones lograron ascender a Segunda, donde se han asentado en la actualidad durante las últimas nueve temporadas. Por su parte, el equipo de la ciudad zapatera logró la permanencia en el play-out ante otro equipo asturiano como es el Real Avilés.

 El ascenso el curso pasado del equipo de Elda a Segunda logró volver a situarse en el mapa nacional del fútbol y medirse ante escuadras de tanta índole como los ovetenses. El presente reúne el próximo domingo a dos equipos que están haciendo una notable campaña, en el caso del Oviedo a un punto del play-off y con la intención de meterse en la promoción de ascenso para regresar a Primera después de 23 temporadas ausente. Por su parte el Eldense busca su tercera victoria consecutiva tras apear al Amorebieta y Espanyol y seguir su escalada en busca de la permanencia.

 No será un partido sencillo, tal y como reconocieron en la previa tanto Álex Bernal como David Timor, sabedores de que es un estadio que aprieta.