El Eldense necesita 15 de los 48 puntos que restan para la teórica salvación

Los azulgranas han sumado 35 en las 26 jornadas que se llevan disputadas, restan 16 y tienen la permanencia más cerca de lo esperado

Once inicial del Eldense, en el partido del pasado, frente al Huesca, en el Nuevo Pepico Amat

Once inicial del Eldense, en el partido del pasado, frente al Huesca, en el Nuevo Pepico Amat / ÁXEL ÁLVAREZ

PABLO L. RIQUELME

El Club Deportivo Eldense logró un empate ante el Huesca (0-0) en un partido sin precisión en ataque, pero que deja a los azulgranas con 35 puntos tras 26 jornadas y permite escalar un peldaño más hacia la salvación. En la ciudad del calzado son ambiciosos viendo la buena temporada que están haciendo los chicos de Fernando Estévez en Segunda División, pero sin dejar de ser prudentes, como se comenta desde el entorno del club.

Y es que no hay que perder de perspectiva lo que está logrando el equipo del Medio Vinalopó este curso, ya que hace cinco años el Huesca se codeaba con los mejores equipos del fútbol nacional en Primera, mientras el Eldense sobrevivía deportiva y económicamente en Tercera División. Por aquel entonces un empate en Elda se habría celebrado por todo lo alto, mientras que el pasado sábado parecía para muchos insuficiente.

Y no es para menos que la gente esté ilusionada con ‘su Deportivo’, se ha confeccionado una plantilla que está demostrando que es capaz de competir contra cualquier equipo en cualquier escenario, por muy grande que sea. Eso se traslada en la tabla clasificatoria, donde son decimoterceros con 35 puntos, a siete del descenso, con un balance de ocho victorias, once empates y siete derrotas, siendo el equipo (junto al Levante y Oviedo) que más ha empatado de Segunda.

Unos números que darían la salvación si se sigue con esta trayectoria, ya que restan 15 para lograr los 50 puntos, que son los que se marcan desde el club. Con estos números, al Eldense le bastaría sumar en las 16 jornadas que restan el 32% de los 48 puntos que faltan por disputarse para alcanzar su gran objetivo de continuar en la segunda categoría del fútbol español.

En las 26 jornadas que se han disputado en LaLiga Hypermotion, el equipo que entrena Fernando Estévez ha sumado el 45 por ciento de los puntos en juego por lo que si mantiene este promedio de puntuación en los tres meses y medio que restan de competición logrará una permanencia holgada.

El Eldense no pierde desde el pasado 2 de diciembre cuando cayó en el Nuevo Pepico Amat ante el Tenerife (0-3), precisamente su próximo rival. El partido se disputará en el estadio Helidoro Rodríguez López y enfrentará a dos equipos que llevan dinámicas opuestas desde su enfrentamiento en la primera vuelta, y es que los isleños no ganan desde el pasado 11 de diciembre (1-0 al Alcorcón).

Fiebre amarilla

Para el duelo del próximo lunes (20.30 horas), el Eldense viajará con las bajas confirmadas por sanción de Mo Dauda y Jesús Clemente, que cumplirán ciclo de tarjetas.

El delantero cedido precisamente por el Tenerife no podrá viajar a la isla tras su primera titularidad como azulgrana ante el Huesca. De momento, acumula cuatro partidos en las filas del Eldense, con un mucho margen de mejora en lo que a su participación goleadora se refiere.

Por su parte Clemente tampoco viajará junto al resto de sus compañeros tras ser amonestado desde el banquillo el pasado sábado. El extremeño no fue titular debido a unas molestias de espaldas que acarreó tras el largo viaje a Oviedo.

Los jugadores del Eldense aplauden a su afición, antes del partido del pasado sábado frente al Oviedo

Los jugadores del Eldense aplauden a su afición, antes del partido del pasado sábado frente al Oviedo / ÁXEL ÁLVAREZ

El que regresa tras su expulsión en tierras ovetenses es el central Darío Dumic. En la enfermería siguen Florín Andone, Youness y Mario Soberón, aunque se espera que para el próximo partido alguno de los tres pueda meter la cabeza en la convocatoria, en función de cómo vayan evolucionando a lo largo de la semana, donde el miércoles vuelven a los entrenamientos.

La buena noticia para el Eldense de cara al partido ante los tinerfeños es que hombres tan importantes como son Ángel Rodríguez y Luismi Cruz no estarán disponibles. El delantero fue expulsado en el último partido frente al Villarreal B, mientras que el extremo vio la quinta amarilla del curso, lo que le impedirá estar ante los de Elda.