Segunda División | Previa

El Eldense se enfrenta a todo un fortín en Santander

El conjunto azulgrana visita a un Racing con muy buenos números en El Sardinero con la intención de volver a la senda del triunfo tras dos semanas sin ganar

Aceves es baja y todo apunta a que Mackay debutará bajo palos

David Timor, más serio, y Andone, sonriente, antes de salir hacia Santander.

David Timor, más serio, y Andone, sonriente, antes de salir hacia Santander. / CD Eldense

R.E.

El Eldense busca este domingo (21 horas) volver a senda de la victoria tras dos semanas sin conseguirlo en su lucha por lograr la permanencia ante un Racing de Santander en racha en El Sardinero, donde solo ha concedido una derrota en sus últimos siete partidos.

El conjunto azulgrana viaja a Santander con la idea de mostrar su mejor versión como visitante y sin mirar más allá del objetivo inicial de asegurar la permanencia en LaLiga Hypermotion. Después de empatar sin goles con el Cartagena en el Nuevo Pepico Amat, el Deportivo llega al estadio de El Sardinero con 42 puntos, a únicamente ocho de su meta para esta temporada cuando todavía restan por disputarse 33 puntos. La promoción de ascenso está a siete pero nadie quiere mirar ahí, al menos de momento.

El técnico del Eldense, Fernando Estévez, ha reclamado esta semana ver la mejor cara del equipo para poder firmar un partido competitivo ante un rival «que es muy fuerte en su campo». «Es un equipo con un entrenador que conoce muy bien la categoría y tiene las ideas claras de juego. A ello hay que sumarle jugadores con nivel de Primera División. Es un equipo con identidad y bien trabajado», ha destacado estos días.

En este encuentro, Fernando Estévez no podrá contar con el guardameta titular Álvaro Aceves, que está convocado con la selección española sub-21, por lo que todo apunta a que hará su debut en el Deportivo el veterano portero Ian Mackay, tras su incorporación en el mercado invernal en el que Andoni Zubiaurre se fue cedido al Mirandés.

Por su parte, los pupilos de José Alberto López quieren seguir enganchados a la pelea por la promoción de ascenso, que tienen a tan solo dos puntos, y conseguir victorias en El Sardinero, que va camino de colgar el «no hay billetes», se antoja clave teniendo en cuenta los problemas que tienen para sumar los tres puntos a domicilio.

Bajas importantes

El Racing se agarra a su fortín para seguir soñando. Los cántabros llevan tres victorias consecutivas en casa y su técnico, en la rueda de prensa previa al choque, ha pedido a la afición que apriete de aquí al final de temporada para poder estar «arriba, entre los seis mejores».

Los santanderinos llegan a este partido con bajas importantes en el lateral derecho. A los habituales en la posición, Mantilla y Dani Fernández, ambos lesionados, se les ha unido la sanción de Marco Sangalli, que vio la roja directa en el Carlos Tartiere. Juan Gutiérrez, tras haber debutado la pasada jornada, tiene muchas papeletas de ocupar esa posición, que tampoco es habitual para él, ya que en la mayoría de los equipos en los que ha jugado lo ha hecho de central.

Fernando Estévez, técnico del Eldense

Fernando Estévez, técnico del Eldense / CD Eldense

A las bajas mencionadas hay que sumar, una semana más, la de Lago Júnior, que tampoco podrá ser de la partida de José Alberto, quien se volverá a sentar en el banquillo tras haber cumplido dos partidos de sanción por una roja en A Malata.