LaLiga Hypermotion

Fernando Estévez: "Nos enfrentamos a un rival muy fuerte en su casa"

El Eldense busca volver a ganar dos jornadas después en un Sardinero que ha logrado más del 70% de los puntos como local

En el conjunto azulgrana es baja Aceves, convocado con la sub-21

Fernando Estévez da órdenes a sus jugadores en el partido frente al Cartagena en el Nuevo Pepico Amat

Fernando Estévez da órdenes a sus jugadores en el partido frente al Cartagena en el Nuevo Pepico Amat / Áxel Álvarez

Santiago Durá

El entrenador del Eldense, Fernando Estévez, ha afirmado antes del encuentro que su equipo disputará este domingo en Santander (21 horas) frente al Racing, que se van a encontrar "a un rival muy fuerte en su campo".

"Si ofrecemos nuestra mejor versión haremos un partido competitivo. Tenemos que ser conscientes de que nos enfrentamos a un rival que es muy fuerte en su campo, y por ello tenemos que ser nosotros mismos más que nunca diferenciándonos en actitud, compromiso y entrega", explicó el técnico andaluz.

La permanencia en el fútbol profesional está al alcance de la mano, pero volver a lograr la victoria después de dos jornadas sin hacerlo es crucial para conseguir el objetivo principal de la institución alicantina. El desplazamiento hasta Santander no promete ser fácil en un estadio que no ve perder a su equipo desde hace tres jornadas, y en el que los de José Alberto López han logrado más el 70% de los puntos en los 15 partidos disputados allí hasta ahora.

En este sentido, el técnico del Eldense ha destacado que el Racing de Santander tiene un entrenador "que conoce muy bien la categoría" y que tiene "ideas claras de juego". "A ello hay que sumarle jugadores con nivel de Primera División. Es un equipo con identidad y bien trabajado", aseguró Estévez.

El club que preside Pascual Pérez afronta dos salidas de forma consecutiva ante firmes aspirantes al ascenso. "Son encuentros en los que el objetivo es sacar el máximo de puntos que podamos, pero por el momento estamos centrados solo en el Racing", apuntó el preparador de la entidad azulgrana en sala de prensa.

Sin embargo, esta nueva jornada no solo supone una oportunidad para recuperar las sensaciones mostradas durante gran parte de la temporada, sino que además pone en juego tres puntos esenciales para alcanzar los 50 puntos que otorgan la salvación virtual. En estos momentos, el Eldense solo necesita ocho más en los 11 partidos que todavía quedan por celebrarse.

Un escenario diferente a la primera vuelta

Estévez auguró que este partido en El Sardinero será diferente al de la primera vuelta en el Nuevo Pepico Amat, en el que su equipo consiguió igualar un 0-3 adverso. "Aunque no haya pasado demasiado tiempo los equipos cambian. Ha habido un mercado de invierno de por medio. Para preparar el encuentro en Santander hemos estudiado los últimos cinco partidos del rival", concluyó el entrenador de la entidad del Medio Vinalopó.

A diferencia del choque de la primera vuelta, y para esta primera visita al Sardinero, no estará presente en la cita el portero titular, Álvaro Aceves, convocado con la selección sub-21, por lo que, la presencia bajo palos será una de las incógnitas. Vallejo y Mackay son las opciones para intentar detener a Peque, el segundo máximo goleador de la Liga.