Turisme se suma al Spain Convention Bureau para generar sinergias en el turismo de negocios

La Generalitat se une como observador a la red de la FEMP para tener voz en los próximos planes de acción promocional y formativa en el producto MICE

Presentación del destino de Turisme Comunitat Valenciana en la asamblea del SCB.

Presentación del destino de Turisme Comunitat Valenciana en la asamblea del SCB. / INFORMACIÓN

Turisme Comunitat Valenciana se ha incorporado como miembro observador del Spain Convention Bureau, una red dependiente de la Federación Española de Municipios y Provincia (FEMP) especializada en el turismo de negocios. La autonomía valenciana tendrá de esta manera la oportunidad de participar en los planes de acción y las propuestas que ahora mismo representan 63 destinos de congresos.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha especificado que “vamos a tener la oportunidad de participar en la planificación de actuaciones tanto promocionales como formativas que puedan llevarse a cabo en 2024 y a lo largo de los próximos años”. Esta adhesión se ha hecho pública en el marco de la celebración de la XVII Asamblea Anual del Spain Convention Bureau que se celebra esta semana en Sevilla.

Para la titular de Turisme “esta solicitud demuestra el interés del Consell por reforzar la promoción de la Comunitat Valenciana como destino de turismo de incentivos, reuniones congresos y eventos”. En esta línea, ha recordado que “durante este año, se están llevando a cabo diferentes acciones promocionales en las que Turisme agrupa a la representación de los diversos convention bureau de las tres provincias, además de asociaciones y empresas MICE valencianas”.

Estrategia 2024

Dado el potencial de este producto en la Comunidad Valenciana, Turisme está reforzando la estrategia promocional dirigida al turismo de reuniones y congresos durante 2024. El objetivo es consolidar y situar al destino como referente de este sector, considerado como un elemento clave para la desestacionalización turística y la diversificación de la demanda. Para ello, entre las líneas de actuación de la Generalitat se está fomentando la participación en las principales citas del sector y en los certámenes especializados en el turismo de negocios.

De este modo, la próxima semana se presentará en París este producto. Además, el departamento de Turisme también ha estado presente este año en las jornadas MICE de Manchester y Leeds que se celebraron el pasado mes de febrero. En el calendario, hay puestas otras citas como el mayor certamen de Reino Unido, 'The Meeting Show', que tendrá lugar en Londres a finales de junio, y que reunirá a una buena parte de los profesionales del sector. 

Por último, señalar que esta estrategia promocional enfocada al producto MICE tendrá continuidad en 2025, que entre otras acciones programadas destaca la celebración de la cumbre SIR (Sustainability is Responsibility), el congreso anual de sostenibilidad organizado por la asociación de turoperadores americanos USTOA para fomentar prácticas sostenibles en la industria del turismo, y que acogerá la ciudad de València.