El nuevo entrenador del Elche CF Pablo Machín ha llegado este lunes a la ciudad y ha comenzado a hacer sus deberes para intentar reflotar la nave franjiverde e intentar conseguir el milagro de la permanencia del conjunto ilicitano.

El preparador soriano ha aparecido sobre las diez y media de la mañana en el estadio Martínez Valero, acompañado del secretario técnico, Sergio Mantecón, y de su equipo personal de trabajo, el preparador físico Jordi Balcells y el analista Carlos Martínez.

Machín ha conocido las dependencias del coliseo franjiverde y, rápidamente, ha bajado a los vestuarios y se ha puesto manos a la obra en su despacho para comenzar a realizar los deberes de conocimiento de la plantilla y revisar todos los datos estadísticos sobre los futbolistas, que le ha facilitado Mantecón. Al mismo tiempo, tanto el entrenador, sus ayudantes y el secretario técnico también han comenzado a perfilar todo el trabajo y la planificación del mes que tendrán por delante para realizar una mini pretemporada y poner a punto al equipo.

El nuevo técnico franjiverde realizará su primer entrenamiento este martes por la mañana, una vez que el grueso del equipo vuelva de los nueve días de vacaciones que han tenido aprovechando el parón del Mundial. No obstante, Pablo Machín ya ha tenido este lunes la oportunidad de conocer a algunos de los futbolistas, como Gonzalo Verdú, Fidel Chaves, Fede Fernández, Domingos Quina y Pastore, que se encontraban en las instalaciones del estadio Martínez Valero para pasar una revisión médica para comprobar el estado de sus respectivas lesiones y molestias, que les han impedido estar presentes en los últimos partidos de LaLiga y el encuentro de la primera eliminatoria de la Copa del Rey frente al Club Deportivo Alcora.

El nuevo entrenador se encuentra muy ilusionado con la posibilidad de alcanzar una hazaña, que sería histórica, ya que no existe ningún precedente de un equipo que haya comenzado tan mal la temporada como el Elche que, al final, haya conseguido la salvación.

Machín contará con un factor diferencial a su favor, como es el hecho de que no va a a tener competición oficial hasta final del año. El 20 de diciembre será su primer envite oficial, con el choque de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, frente al Guadalajara; mientras que su estreno en LaLiga se producirá el jueves 29 de diciembre, en el estadio Cívitas Metropolitano, ante el Atlético de Madrid. El preparador soriano dispone de tiempo suficiente para tratar de inculcar sus ideas, sus métodos de trabajo e intentar elevar la moral y el nivel de la plantilla.