El Elche abrirá el entrenamiento del lunes a los escolares de la ciudad

La plantilla franjiverde tiene descanso el fin de semana al no haber competición liguera en Primera División

Los jugadores del Elche fotografiándose con varios niños y niñas en la puerta del Díez Iborra

Los jugadores del Elche fotografiándose con varios niños y niñas en la puerta del Díez Iborra / ANTONIO AMORÓS

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Después de unos días muy duros, tras confirmarse el descenso matemático a Segunda División, la plantilla del Elche CF está disfrutando ese fin de semana de descanso, aprovechando que no hay competición liguera, por la disputa de la final de la Copa del Rey, que este sábado por la noche (22 horas) juegan el Real Madrid y Osasuna, en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Los jugadores franjiverdes apenas han tenido días libres en las dos últimas semanas, en las que han disputado cuatro encuentros en apenas nueve días: Valencia (0-2), Celta (1-0), Rayo Vallecano (4-0) y Almería (2-1). Por ello, el técnico del conjunto ilicitano, Sebastián Beccacece, ya tenía programado conceder el sábado y el domingo de descanso para que los futbolistas se alejen un poco de la cruda realidad y pueda estar un par de días de con sus familiares y amigos. Esta situación ha sido aprovechado por la mayor parte de la plantilla para dejar la ciudad y viajar a sus localidades de origen u a otras ciudades.

La plantilla del Elche volverá al trabajo este lunes, a las diez de la mañana, en el estadio Martínez Valero, que será el lugar de entrenamientos hasta final de temporada, ya que el césped del campo Díez Iborra de la ciudad deportiva Juan Ángel Romero está siendo resembrado para ponerlo a punto de cara a la pretemporada, que comenzará la primera semana de julio.

A diferencia de las últimas sesiones de entrenamientos, que han sido a puerta cerrada, para el lunes el club ilicitano ha organizado lo que ha denominado actividad “Coles Franjiverdes”, en la que alumnos y alumnas de los colegios de la ciudad podrán presenciar el trabajo del primer equipo en el estadio y, posteriormente, habrá firmas de autógrafos y fotografías con los más jóvenes.

Beccacece firmando autógrafos en la puerta del campo Díez Iborra

Beccacece firmando autógrafos en la puerta del campo Díez Iborra / ANTONIO AMORÓS

Una vez consumado el descenso, al Elche le restan todavía cinco partidos por disputar antes de decir adiós a Primera División. Serán el domingo 14 de mayo (16,15 horas), en el Martínez Valero, frente al Atlético de Madrid. El sábado 20 (18,30 horas), en el Coliseum Alfonso Pérez, contra el Getafe. El miércoles 24 (19,30), de nuevo en el coliseo franjiverde, ante el Sevilla. Y las dos últimas jornadas de la temporada 2022-2023, que tendrán horario unificado, frente al Athletic Club Bilbao, en San Mamés; y ante el Cádiz, como local. La competición liguiera concluirá el fin de semana del 4-6 de junio.