Horario y dónde ver por televisión el Andorra-Elche de la jornada 24 de LaLiga Hypermotion

El equipo de Beccacece está ganando más a domicilio que en casa en los últimos tres meses y tiene una nueva oportunidad de entrar en el play-off en el estadio del Andorra

Gol de Borja Garcés que dio la victoria al Elche cuando el Andorra visitó el Martínez Valero

Gol de Borja Garcés que dio la victoria al Elche cuando el Andorra visitó el Martínez Valero / ÁXEL ÁLVAREZ

El Elche CF visita este fin de semana al Andorra en la jornada 24 de LaLiga Hypermotion y busca una victoria que lo pueda aupar a los puestos de play-off de ascenso a Primera División. Sigue a dos puntos de estas posiciones y en los últimos tres meses ha conseguido más triunfos fuera que en casa. Además visita a uno de los equipos de la parte baja de la tabla, que se encuentra en descenso con 11 puntos menos que los franjiverdes.

El conjunto de Beccacece podría asaltar por primera vez los puestos nobles de la Segunda División, llegando a plazas de objetivo de la presente temporada, en la que el equipo ha ido de menos a más, pero con serios altibajos que no le han permitido consolidarse como un serio aspirante al ascenso.

Último partido

El empate en el Martínez Valero de la última jornada ante el Valladolid refleja la falta de pegada del equipo franjiverde, que se enfrenta a un rival que no conoce la victoria en los últimos cinco partidos y que en los tres inmediatos ha perdido.

Esta temporada, el Andorra es un equipo al que gusta mantener la posesión del balón. De hecho tiene más la pelota de media que el Elche. Un 66 frente a un 54% por ciento. También está fallando en contundencia, aunque remata menos que los ilicitanos (216 disparos frente a 239).  

Sin precedentes en Segunda

El contrario es un equipo de toque, con 13.105 pases totales y una precisión del 88%. El Elche cuenta con 10.348 y un 81,5% de aciertos. Se trata del primer partido Andorra-Elche que se disputa en Segunda División en toda la historia. Ambos se habían visto las caras en Segunda B, pero ya hace 28 años del último enfrentamiento

Los de Beccacece llegan con la baja segura de Óscar Plano. Tampoco parece que Beccacece pueda contar con Mendoza ni Tete Morente, pues no han entrenado esta semana con el grupo. Diego González y Fidel se han reincorporado al grupo pero necesitan un proceso de adaptación.

Y esta semana se ha marchado el delantero Sergio León y parece estar ya cerrada la marcha de Lautaro Blanco a Argentina, mientras se sigue con la duda sobre el futuro de Raúl Guti. El resto de componentes de la plantilla se han ejercitado con normalidad estos días.

Televisiones

El partido entre Andorra y Elche se disputa este domingo 28 de enero a las 16.15 horas en el estadio Nacional de Andorra. A la hora del partido se espera que haya nubes y claros y una temperatura de unos 10 grados, nada que ver con la nevada que se produjo en el último encuentro que los ilicitanos disputaron allí en 1996. Todos los encuentros de LaLiga Hypermotion serán televisados a través de LaLiga TV, a la que están adheridas diferentes plataformas como Movistar, Orange, Vodafone, Telecable, Yoigo, Masmóvil, Telco, Euskatel, Sweno, R, Embau, Bartu, Angle TV y Avatal.