Bigas: “Ver la unión que hay entre el equipo y la afición del Elche es una pasada”

El defensa franjiverde, uno de los capitanes de la plantilla, asegura que la comunión con la grada “motiva aún más para seguir creciendo y continuar por este camino”

Pedro Bigas celebra con Nico Fernández y Manu Nieto el primero gol del Elche frente al Burgos

Pedro Bigas celebra con Nico Fernández y Manu Nieto el primero gol del Elche frente al Burgos / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Pedro Bigas fue el autor del primer gol del Elche C.F. frente al Burgos, que abrió el camino de la victoria, que ha permitido al conjunto ilicitano situarse, de forma provisional, en la cuarta posición, en puestos de “play-off” de ascenso a Primera División. El defensa mallorquín enganchó, en el minuto 59, un gran cabezazo, a saque de esquina de Nico Castro. Y ya e el descuento, Mourad, de penalti, sentenció el choque.

El central franjiverde, uno de los capitanes de la plantilla, destaca la importancia del triunfo y el haber podido resarcirse del 4-0 recibido en la primera, en el estadio de El Plantío.

Sabíamos que era un partido importante y sabíamos lo que había pasado allí, que no salieron las cosas como queríamos. Llevábamos varias jornadas en casa sin ganar (Mirándes 0-0 y Valladolid 0-0) y que mejor día para hacerlo que contra el Burgos”, comentó Bigas después del encuentro a los canales oficiales del club ilicitano.

Pedro Bigas dedicó su gol al lesionado Óscar Plano, con el que hacía este geste característico

Pedro Bigas dedicó su gol al lesionado Óscar Plano, con el que hacía este geste característico / MATÍAS SEGARRA

Apoyo de la afición

El futbolista balear también puso en valor la comunión con la afición, que se dio cita en más de 14.000 espectadores en el estadio Martínez Valero. “Al final, ver la unión que hay entre el equipo y la afición es una pasada y motiva aún más para seguir creciendo y continuar por este camino. Estamos muy contentos por el resultado, pero ya pensamos en el siguiente partido frente al Amorebieta”, y agregó que “todo lo que sea ganar en casa en una pasada, ver como están con nosotros y como nos animan. Tuvimos muchas ocasiones en la primera parte, que no pudimos meter. Al final, ver como trabaja el equipo debe dar sus frutos y, afortunadamente, conseguimos los tres puntos”.

Los jugadores del Elche celebraron con la afición la victoria, al final del partido

Los jugadores del Elche celebraron con la afición la victoria, al final del partido / MATÍAS SEGARRA

Pedro Bigas también se mostró “muy contento” por el primer gol de Mourad, que celebraron todos juntos en una gran piña: “Viene trabajando espectacularmente bien y se lo merecía. Muchas veces, en las jugadas en las que remataba, los porteros estaban muy acertados, también se vio en la primera que tuvo una antes del penalti que Caro sacó una mano muy buena. Se lo merece. Se lo merece el equipo y el trabajo de todos. Estamos muy contentos por como planteó el míster el encuentro, por como jugamos. Entrenar de una manera y ver que da sus frutos el fin de semana es un pasada. Saber como atacar al rival, como defenderlo, como hacerles daño. Esos planteamientos hacen que el equipo confíe, todavía más, en lo que está haciendo y es el camino que tenemos que seguir”, afirmó.

Por último, el central del Elche también valoró el hecho de mantener, por quinto partido consecutivo, la portería a cero. “Era una cuestión en la que estábamos trabajando. En la primera vuelta, encajamos más goles de los que nos hubiese gustado y ahora llevamos cinco jornadas sin recibir y eso te da puntos, mínimo uno si no recibes. Y si luego puedes aprovechar y meter alguna que otra ocasión de las que tenemos pues puedes sumar de tres en tres. Al final, defendemos y atacamos todos y ver que el equipo defiende bien da garantías a la hora de luego con más facilidad y más confianza”, concluyó.