El Elche empezará marzo jugando en lunes

Los franjiverdes recibirán al Alcorcón en el estadio Martínez Valero

Los jugadores del Elche, durante un entrenamiento

Los jugadores del Elche, durante un entrenamiento / HÉCTOR FUENTES

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche C.F. se encuentra en su mejor momento de la temporada. El conjunto ilicitano ha sumado once puntos de 15 posibles en los últimos cinco partidos: Mirandés (0-0), Tenerife (0-1), Valladolid (0-0), Andorra (0-1) y Burgos (2-0); en los que no ha encajado ningún gol. Unos resultados positivos que han llevado al equipo de Sebastián Beccacece a situarse, por primera vez en el presente campaña, en puestos de “play-off” de ascenso a Primera División.

Visita al colista

Los franjiverdes quieren seguir escalando puestos en al clasificación y este sábado (16.15 horas), en las instalaciones de Lezama del Athletic Club de Bilbao, frente al colista Amorebieta; tienen otra gran oportunidad para continuar con su escalada en la clasificación.

El Amorebieta juega sus partidos en las instalaciones de Lezama del Athletic Club de Bilbao

El Amorebieta juega sus partidos en las instalaciones de Lezama del Athletic Club de Bilbao / LALIGA

Tras el choque en tierras vascas, el Elche afrontarán el domingo 18 de febrero (21 horas), en el estadio Martínez Valero, un choque importante frente al Eibar de Sergio León, segundo clasificado, que ocupa plazas de ascenso directo y se encuentra a solo dos puntos del conjunto ilicitano.

Gonzalo Verdú

El domingo 25 de febrero (18.30 horas), los pupilos de Beccacece jugarán en el estadio de Cartagonova, frente al Cartagena del excapitán del Elche Gonzalo Verdú, que está luchando por salir de las posiciones de descenso.

Lunes por la noche

Los franjiverdes comenzarán el mes de marzo jugando el lunes. Será el día 4, a las nueve de la noche, en el Martínez Valero, en la jornada 29 de LaLiga Hypermotion, contra el Alcorcón, que también se encuentra en la zona peligrosa de la clasificación y al que el Elche ya venció en la primera vuelta, en Santo Domingo, por 0-2.

Horarios de las jornada 29

Horarios de las jornada 29 / LALIGA

Calendario

Después de estos cuatro encuentros, será el turno de enfrentarse a otros equipos que luchan por la permanencia, como son el Villarreal B y Albacete, de Fidel Chaves, antes de afrontar, durante el final de marzo de y el mes de abril, una serie de partidos ante rivales directos por el ascenso, como son Levante, Racing de Ferrol, Oviedo, Real Zaragoza y Sporting de Gijón. En ese tramo de la competición, el Elche se jugará buena parte de sus opciones de conseguir su objetivo de ascender directamente a Primera División o, al menos, clasificarse para disputar las eliminatorias de la promoción.

Momento decisivo

Llega el momento decisivo de la temporada y el equipo de Beccacece quiera dar el zarpazo definitivo y demostrar que cuentan con una plantilla con suficientes mimbres para volver la próxima campaña a la máxima categoría del fútbol español.

Pero, como dice Beccacece, hay que centrarse en el presente y el primer paso será el choque de este sábado, en Bilbao, contra el Amorebieta.