La vuelta de Sergio León al Martínez Valero pone el morbo al Elche-Eibar del domingo

El delantero regresa como rival a la que fue su casa hasta hace tres semanas y lo hace tras marcar un gol con su nuevo equipo y darle los tres puntos

Sergio León el día de su presentación en el Elche el pasado septiembre

Sergio León el día de su presentación en el Elche el pasado septiembre / ANTONIO AMORÓS

Hace escasamente tres semanas, Sergio León era delantero del Elche CF. Hoy ya lleva tres partidos con el Eibar, rival directo del conjunto franjiverde y en el que ya ha logrado un gol que le dio tres puntos. Su participación ha sido escasa en su nuevo club -37 minutos en total-, pero su gol ante el Mirandés fue clave. Su presencia este domingo (21 horas) pondrá el morbo al Elche-Eibar del Martínez Valero. La afición no lo olvida, pese a que su segunda etapa en el club fue muy discreta. Beccacece reconoció que habló con él adviertiéndole de que en este equipo tendría muy pocas posibilidades de jugar. El entrenador había reconocido que no estaba al nivel de sus compañeros y lo tuvo dos jornadas sin convocar. El propio jugador agradeció públicamente la honestidad del técnico. Entonces, el mercado de fichajes no había cerrado aún. Podría esperarse a un sustituto, pero éste nunca llegó.

¿Qué ha hecho Sergio León desde su marcha?

Desde que el 25 de enero el Elche anunciara que Sergio León el acuerdo entre las partes para la rescisión, el futbolista ha estado en tres citas con su nuevo equipo. El primer partido del atacante cordobés con su nuevo equipo fue pocos días después de su salida del Elche. Y su intervención fue crucial para el Eibar, ya que marcó el gol (minuto 77) de la victoria por 1-0 ante el Mirandés. Apenas llevaba tres minutos en el campo. Entró para disputar 15 minutos y consiguió los tres puntos para su conjunto.

Sergio León -izquierda- cuando fue presentado junto a Borja Garcés

Sergio León -izquierda- cuando fue presentado junto a Borja Garcés / ANTONIO AMORÓS

En los dos siguientes encuentros, León jugó poco y sus intervenciones no fueron tan relevantes. Ante el Racing de Ferrol (1-1), a domicilio, el exfranjiverde disputó 17 minutos. En el último choque del Eibar, que fue en su casa ante el Real Zaragoza, Sergio León sólo disputó los últimos cinco minutos. El partido iba 1-0 desde los instantes iniciales del encuentro y el delantero ingresó en el campo para contener el ataque maño. 

Un gol como franjiverde

En su segunda etapa en Elche, Sergio León había disputado unos 450 minutos en 9 partidos. Marcó un gol, el que dio el empate en Valladolid (1-1). Su aportación quedó en esto, pero hay que tener en cuenta que el futbolista se perdió dos meses largos de campeonato por una lesión muscular grave, que se produjo a mediados de octubre. Incluso apuró los plazos y reapareció antes.

Su vuelta

Tras la marcha de Sergio León, incluso antes, el propio Sebastián Beccacece reconoció que entre sus peticiones para el mercado de invierno estaba la de un delantero más. Sergio Mantecón, director deportivo, asumía también que hasta la hora de cierre se intentó fichar a un atacante, pero no fue posible. El propietario del club, Christian Bragarnik, se desmarcó de la opinión de sus técnicos sobre la necesidad, y dijo que "tenemos tres delanteros y jugamos sólo con uno".

Sergio León ha sido un jugador muy querido por su afición y este domingo pondrá la nota morbosa al encuentro. Llega con otra camiseta pero a buen seguro que la afición le reconoce sus servicios al club.